Crisis Luis Rubiales

La RFEF despide a su director de comunicación, Pablo García-Cuervo

Continúa la reestructuración en la Real Federación Española de Fútbol, que ahora prescinde de su director de comunicación Pablo García-Cuervo. Es la tercera persona cesada por el 'caso Rubiales'.

El periodista Pablo García-Cuervo

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol ha despedido a Pablo García-Cuervo, director de comunicación durante la era Luis Rubiales, y continúa así la reestructuración de directivos solicitada por las jugadoras de la selección española después de confirmarse en las últimas semanas las salidas de Andreu Camps, secretario general, Miguel García Caba, director de integridad, y Jorge Vilda, director deportivo y seleccionador nacional femenino.

El director de comunicación estaría presuntamente involucrado en la estrategia seguida por la Federación los días después de la final. Entre ellas, la presión presuntamente ejercida sobre Jenni Hermoso y el vídeo de las 'disculpas' de Luis Rubiales en el vuelo de escala desde Australia.

El despido se produce el mismo día que se ha conocido que García-Cuervo ha sido citado a declarar como testigo por el juez Francisco de Jorge en el marco de las investigaciones al expresidente Luis Rubiales por su beso no consentido y presuntas coacciones a la jugadora Jenni Hermoso tras la final de la Copa del Mundo en Sídney.

Luis de la Fuente, citado como testigo

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso también ha citado a declarar como testigo el 20 de octubre al seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente.

El magistrado Francisco de Jorge ha señalado para ese día sus comparecencias y la del subdirector de comunicación de la RFEF, Enrique Yunta, según informa la Audiencia Nacional.

Una semana después, el 27 de octubre, el juez cita como testigos al director de gabinete de Rubiales, José María Timón; al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y al responsable de 'compliance' (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol.

Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera

Prosigue así el goteo de citaciones en el marco de la investigación que ya no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra algunos de sus colaboradores: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Los tres fueron imputados después de que el hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirmasen ante el juez las presiones que la jugadora denuncia haber sufrido para justificar el beso que le dio su superior en la entrega de trofeos de la Copa del Mundo de Australia.

Vilda y Rivera declararán como investigados el próximo 10 de octubre, mientras que la comparecencia de Luque, que también estaba citado ese día, se ha pospuesto al 16.

Antes que ellos comparecerán en calidad de testigos tres compañeras de Jenni Hermoso en la selección, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, citadas el próximo lunes en la Audiencia Nacional para dar su versión sobre lo sucedido.

Continúa así la causa que nació tras una querella de la Fiscalía contra Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, después de que la futbolista formalizase su denuncia contra el expresidente de la RFEF y reiterase que el beso no fue consentido.

Publicidad