Robo
Roban en la casa del futbolista Rodrygo mientras disputaba la final de la Copa Rey en Sevilla
Los asaltantes aprovecharon la ausencia del delantero brasileño y la de sus padres para entrar en su casa de La Moraleja
Publicidad
La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los autores de un robo cometido en la casa del jugador del Real Madrid Rodrygo Goes. El hurto tuvo lugar en la urbanización que el delantero tiene en La Moraleja durante la madrugada del sábado al domingo, cuando estaba disputando la final de la Copa del Rey en Sevilla.
Al parecer, un empleado de la seguridad privada del domicilio del deportista fue quien avisó a los agentes. A su llegada la Policía encontró revueltas varias estancias de la vivienda, según han precisado fuentes de la investigación.
Oleada de robos en casas de futbolistas
Jugadores del Barça, Real Madrid, Atlético y otros clubes españoles han sufrido varios robos en los últimos años. En 2018 una banda de ladrones consiguió burlar la seguridad del domicilio que el exjugador blaugrana Gerard Piqué tiene en Esplugues de Llobregat para llevarse joyas y relojes.
También en el municipio barcelonés Nelson Semedo sufrió otro robo mientras jugaba un partido. En esta ocasión, los asaltantes se llevaron un botín de más de 500.000 euros entre joyas y relojes.
Jordi Alba fue otra víctima de hurto. Los delincuentes aprovecharon su concentración en Milán con el Barça para entrar a su vivienda, forzar la caja fuerte y robar algunas de sus pertenencias.
El futbolista Isco Alarcón y el entrenador Zinedine Zidane sufrieron un atraco casi simultáneo hace cinco años, y el bético Joaquín Sánchez pasó por una situación similar en 2019, mientras que participaba en el derbi con el Sevilla y no había nadie en su chalé de Simón Verde, en Mairena del Aljarafe.
Bandas especializadas
Ante esta oleada de atracos los investigadores apuntan a que son bandas perfectamente organizadas y especializadas cuyo 'modus operandi' es actuar cuando los jugadores están disputando algún encuentro con sus equipos.
Para entrar en la casa utilizan el método del escalo, que consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder a las ventanas y balcones, y desde ahí al resto del domicilio.
Publicidad