Fútbol

Robert Carmona, el futbolista profesional en activo más longevo del mundo: "No pienso en dejarlo"

Es el futbolista profesional en activo más longevo del mundo y así lo acredita su título de Récord Guinness. Robert Carmona tiene 62 años, lleva jugando en equipos profesionales desde 1976 y, por el momento, no tiene pensado retirarse. Antena 3 Deportes ha hablado con el futbolista uruguayo.

Robert Carmona, el futbolista más longevo del mundo

Publicidad

Robert Carmona es uruguayo y a punto de cumplir 63 años, sigue jugando al fútbol de manera profesional. Acumula más de cincuenta equipos en su ficha deportiva y más de dos mil partidos jugados. No piensa por el momento en una retirada. Ha jugado desde niño, cuando era más joven le llamaron de equipos americanos, gran parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos y después en su país, en equipos de Uruguay.

"Muy pocos han conseguido lo que yo, y no pienso en dejarlo", nos asegura en una entrevista a Antena 3 Deportes desde Uruguay.

Tiene el fútbol como su filosofía de vida. No piensa en contratos millonarios ni en los lujos propios del fútbol de hoy en día. Robert Carmona quiere transmitir con su profesión la pasión por el deporte que es para él un proyecto de vida y una transmisión de valores. Reconoce que cuando llega a un equipo es recibido con cierto recelo por el resto de jugadores, su veteranía le separa al principio del resto del grupo, él está acostumbrado y no le da importancia.

"Al principio me reciben con cierto recelo, pero con el paso de las semanas viendo mi profesionalidad me acogen como uno más", explic a Robert Carmona.

"Con Cristiano comparto la forma de entender el fútbol"

El veterano futbolista uruguayo, ahora mismo en búsqueda de equipo, tiene como referente a Cristiano Ronaldo con el que, según el propio Carmona, tiene ciertas similitudes.

"Con Cristiano comparto la forma de entender el fútbol. El esfuerzo, la dedicación, la importancia del trabajo y el entrenamiento diario", nos cuenta en la entrevista.

El último equipo de Robert Carmona, que comenzó su carrera profesional en 1976, ha sido el Nuevo Casabo, de la cuarta división uruguaya. Robert Carmona entrena a diario para rendir en el campo, pero sobre todo para mantener su físico y su salud en forma. Sabe que no puede competir en ritmo con los más jóvenes, pero según él mismo nos dice, está capacitado para jugar los noventa minutos y aporta en el campo la experiencia y la cabeza que le dan su veteranía y sabe medir sus fuerzas para emplearse a fondo en los momentos decisivos.

Cuando le preguntamos hasta cuándo piensa seguir jugando, tiene clara su respuesta: "la leyenda continúa, hay Carmona para rato". Este es su lema para dejar claro que no piensa en retirada y que seguirá jugando mientras su salud se lo permita y los equipos le llamen. No quiere poner edad a su jubilación y seguirá dedicando su vida al fútbol.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad