Crisis Luis Rubiales

Rocío Martínez analiza qué puede pasar tras la decisión del TAD: "La RFEF se plantea una moción de censura"

El Tribunal Administrativo del Deporte ha abierto expediente a Luis Rubiales por dos infracciones graves: una por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso y otra por el gesto obsceno en el palco.

Rocío Martínez, presentadora de Antena 3 Deportes

Publicidad

Todos ansiaban conocer la decisión del TAD como agua de mayo, pero nadie la esperaba así. El organismo descarta la infracción "muy grave" hacia Luis Rubiales, decisión que imposibilita que el CSD le suspenda de sus funciones.

El revuelo generado ha sido grande y Rubiales respondía al Gobierno y a todos los que lo critican en un comunicado poco después de conocer la decisión. La presentadora de Antena 3 Deportes, Rocío Martínez, ha comentado los aspectos más relevantes de esta novedad y ha hablado sobre qué hará ahora, por ejemplo, la RFEF.

"La RFEF se plantea una moción de censura"

Rocío Martínez, presentadora Antena 3 Deportes

Los presidentes territoriales ya mostraron su completo rechazo al todavía presidente de la Federación y pidieron su dimisión inmediata. Lo que ni ellos ni el Gobierno esperaban era la decisión del TAD. Ahora, la RFEF se plantea una moción de censura, pero todavía están en el aire qué pasos se van a dar. Por la parte del Gobierno, "el CSD va con todo", asegura Rocío. El organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte ha asegurado que no es la medida que esperaban y que pedirán al TAD una medida cautelar para suspender a Rubiales provisionalmente.

La FIFA sí actuó

Recordamos que Luis Rubiales está suspendido cautelarmente debido a la iniciativa de la FIFA. Si esta no hubiera movido ficha, Rubiales seguiría en su puesto y sin haberse producido cambios aparentes.

Y es que hoy todo el mundo miraba al TAD. "Todo el mundo quería que fuera el TAD el que se encargara de activar este mecanismo para que el CSD pudiera suspenderle", afirma Rocío Martínez. Pero como esto no ha ocurrido, ahora los frentes vuelven a estar abiertos y el futuro de Rubiales sigue sin aclararse.

Publicidad