Buenas noticias
Rocío Martínez, tras salir Sergio Rico del coma: "Todo el mundo del fútbol se ha volcado con él"
El guardameta del PSG se encuentra consciente y ha empezado a comunicarse con sus familiares. Rocío Martínez, presentadora de los Deportes de Antena 3, nos cuenta todos los detalles sobre su estado de salud.
Publicidad
En las últimas semanas, el mundo del fútbol ha tenido puesta la mirada en el estado de salud de Sergio Rico. El guardameta del Paris Saint-Germain, tras sufrir un accidente con un caballo el pasado 28 de mayo, era evacuado e ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con pronóstico grave.
Este lunes, sin embargo, llegaba la mejor de las noticias. Alba Silva, la pareja del sevillano, confirmaba que el portero había despertado del coma y se encontraba rodeado de sus familiares. Llevaba 22 días sedado e intubado, pero en los últimos días había mejorado algo su estado de salud. Sin embargo, por expreso deseo de la familia, "no hemos tenido parte médico porque la familia prefería esperar a que hubiera alguna novedad", explica la periodista Rocío Martínez.
Tal y como cuenta la presentadora de los Deportes de Antena 3, el futbolista "estaba consciente, con los ojos abiertos y reconocía a sus familiares. Se estaba comunicando con ellos solo por gestos, porque llevaba muchos días con la intubación y podría tener algo afectadas las cuerdas vocales".
Un fuerte traumatismo craneoencefálico
El guardameta, de 29 años, acababa de llegar de Estrasburgo. Había jugado con su equipo, el PSG, el penúltimo partido de liga francesa y pretendía pasar unos días con familiares y amigos en una de las celebraciones más importantes en Andalucía.
Sin embargo, un accidente truncaba sus planes. Estando ya en la aldea de El Rocío, en Huelva, una fuerte patada de un caballo desbocado en su cabeza le provocaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. El jugador quedaba inconsciente y, tras acudir los servicios de emergencias hasta el lugar de los hechos, era evacuado en helicóptero hasta el Virgen del Rocío, en Sevilla.
Así lo confirmaba su propia agencia de representación, que en un comunicado aseguraba que Rico había viajado con permiso del club parisino y en el momento en el que se dirigía a la misa Pontifical, junto a la ermita, sufrió el infortunio.
Desde entonces, su estado de salud ha tenido variaciones. "Hacía unos días, los médicos le habían retirado un poquito la sedación, pero dos días después se la habían tenido que volver a poner. "Los especialistas de medicina Intensiva estaban a la espera de evolución", cuenta Rocío Martínez en la newsletter de esta semana.
"Yo sabía que iba a salir"
Ahora, tras 22 días de infierno para el círculo más cercano de Sergio Rico, el jugador recupera parte de su normalidad. Los familiares, tal y como explica la presentadora en el vídeo superior de esta noticia, agradecen enormemente el trabajo de todo el personal sanitario y los numerosos apoyos recibidos en estas semanas.
"Ahí seguimos, dando pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Poco a poco va despertando y yo sabía que iba a salir adelante porque es un campeón. Hay que tener mucha paciencia", ha asegurado la mujer del portero a los medios de comunicación poco antes de lanzar un mensaje a su pareja en redes sociales. Ya hace unos días, el pasado 11 de junio, la influencer dedicaba unas bonitas palabras a Rico con motivo de su primer aniversario.
Numerosos mensajes de apoyo
Desde que saliese a la luz la noticia del accidente, han sido muchos los mensajes de apoyo que el portero del PSG ha recibido. Uno de ellos, como subraya Rocío Martínez, por parte de Jordi Alba: "Fíjate, esta noticia la conocíamos el lunes y ese día estábamos celebrando el título de la 'Nations League' de España. Pues el capitán quiso dedicarle este título a Sergio, en el Palacio de los Deportes, ante toda la afición que estaba allí".
Pero han sido más. El día que ganaron la final, Fabián Ruiz, compañero del guardameta en el equipo parisino, llevó una camiseta en su honor. "Y es que todo el mundo del fútbol se ha volcado con él. Vimos también fotos suyas en la grada. Todo el fútbol español, la federación, su ex equipo, el Sevilla... Porque cierto es que llevamos muchos días en vilo y muy pendientes de él. Y ojalá esta recuperación, ya tan positiva, sea solo el principio ya y pronto vuelva a la normalidad", concluye Martínez.
Publicidad