Selección Española

Rodríguez Uribes: "No estamos vacunando a los futbolistas, estamos vacunando a la selección española"

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha justificado la "excepción" que se va a hacer en el proceso de vacunación con los internacionales de la selección española. "Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel", ha indicado Uribes.

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dirige un entrenamiento en Las Rozas

Publicidad

Sanidad va a aprobar hoy la vacunación de forma excepcional de los jugadores de la selección española. El positivo de Sergio Busquets ha acelerado los plazos de una cuestión que ya se había decidido, según explican desde el Gobierno, el pasado viernes.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, ha justificado este excepción en el proceso de vacunación porque los jugadores de la selección española "nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel".

"Me plantearon la cuestión, lo hablé con la ministra y se ha hecho en los tiempos que tenemos. Es una excepción y cuando se hacen excepciones tienen que estar justificadas. No estamos vacunando a los futbolistas, estamos vacunando a la selección española", ha explicado Uribes en la Cadena Ser.

Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel", ha indicado el ministro de Cultura y Deportes.

Uribes asegura que la petición se realizó antes del positivo de Busquets

Para Uribes "el país entiende que tienen que ir con las máximas garantías. No tiene que ver con saltarse nada. Es la excepción a la norma general. La ministra me dijo que lo pasara por escrito para llevarlo a la comisión de Salud Pública que se reúne esta tarde", incidió.

"Hacemos lo mismo que hicimos la semana pasada con los deportistas que van a los Juegos de Tokio", apostilló.

El máximo dirigente del deporte español confirmó que "la petición es del viernes y es anterior al positivo de Busquets que es el 7 de junio. Lo hicimos con la intención de vacunar esta semana y ahora tienen que decidir qué vacuna poner", zanjó.