La Roma se impuso por 3-1 al Juventus en el Estadio Olímpico y aplazó el título liguero del conjunto turinés, al que le bastaba un punto para ser matemáticamente campeón en la Serie A italiana (Primera División).
Los goles de Daniele De Rossi, Stefan El Shaarawy y del belga Radja Nainggolan permitieron al Roma remontar un tanto inicial del gabonés Mario Lemina y recuperar la segunda posición, que le había sido arrebatada esta tarde por el Nápoles, situándose a cuatro puntos de distancia del propio Juventus.
El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio en Cardiff (Gales), falló su primera oportunidad para hacerse con el "scudetto", aunque le bastará un triunfo ante el Crotone la próxima semana para sellarlo.
A tres días de la final de la Copa Italia contra el Lazio, la Juventus dio descanso al argentino Paulo Dybala, entre otros, apostando por el tridente ofensivo formado por Higuaín, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
La Juve se quedó corta
El conjunto turinés aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse y lo hizo por medio de Lemina, que firmó el primer gol de su carrera con la camiseta de la Juventus (m.21). La hinchada turinesa que llegó al estadio Olímpico veía el título acercarse cada vez más, pero la Roma tuvo el mérito de reabrir el partido inmediatamente gracias a Daniele De Rossi, que batió al portero Gianluigi Buffon tras un rechace en el área.
El duelo se mantuvo igualado hasta la hora de juego, pero luego la Roma tomó el mando y logró adelantarse por medio de El Shaarawy, que marcó con un disparo con la pierna derecha que entró en la portería tras desviarlo el suizo Stefan Lichtsteiner.
En un ambiente eufórico, los romanos siguieron apretando y anotaron el 3-1 gracias a Nainggolan, que culminó una gran acción coral con un derechazo que sorprendió a Buffon. El internacional belga, uno de los que más sienten la rivalidad con la Juventus, lo celebró mirando e indicando al sector del estadio donde se ubicaba la afición visitante.
El alirón tendrá que esperar
En la recta final, Allegri dio paso también a Dybala en el intento de remontar, pero la Roma logró defenderse de forma eficaz y conseguir tres puntos determinantes de cara a sus ambiciones europeas. La fiesta de los romanos tuvo su momento cumbre en el minuto 93, cuando entró al campo el veterano capitán Francesco Totti, que disputó seguramente el último Roma-Juventus de su carrera, a los 40 años.
Totti aún no ha confirmado si seguirá jugando un año más o si colgará las botas, aunque su contrato de jugador expira en junio y prevé un rol de directivo para la temporada siguiente. Tendrá que esperar una semana más para celebrar el "scudetto" la Juventus, que, mientras tanto, se jugará el miércoles la final de la Copa Italia contra el Lazio.