Los jugadores de la Roma celebran uno de los goles ante el Udinese

Publicidad

CALCIO | ROMA 3 - 1 UDINESE

La Roma se mantiene a la estela de Juventus y Nápoles con una nueva victoria ante el Udinese

Uno de los rivales del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions ha ganado en la Serie A. La Roma, con su 3-1 cosechado en su campo, se mantiene a tres puntos de la Juventus y del Nápoles, líderes del Calcio.

El Roma, rival europeo del Atlético de Madrid, ganó 3-1 al Udinese, en el duelo que abría la sexta jornada de la liga italiana, y alcanzó momentáneamente la cuarta posición, a tres puntos de los líderes Juventus Turín y Nápoles.

Un doblete del italiano Stefan El Shaarawy y un gol del internacional bosnio Edin Dzeko, lideraron el triunfo de un Roma que dominó el encuentro y que pudo marcar también la cuarta diana, de no fallar un penalti el argentino Diego Perotti.

Tras la dura derrota sufrida ante el Inter de Milán en la segunda jornada, el equipo del técnico Eusebio Di Francesco encadenó su tercera victoria consecutiva y se acercó a la zona noble de la tabla, con un partido todavía por recuperar (ante el Sampdoria).

El conjunto romano, que salió con los argentinos Federico Fazio y Perotti de titulares, resolvió el encuentro ya en la primera mitad y se fue al descanso con el resultado de 3-0, determinado por el doblete de El Shaarawy y el gol de Dzeko.

El internacional bosnio, que marcó dos tantos al Benevento en la última jornada, puso el 1-0 en el marcador a los 12 minutos de juego, y fue protagonista en el 30 con la asistencia para el 2-0 de El Shaarawy. El propio internacional italiano aprovechó un grave error defensivo del danés Jens Larsen, al borde del descanso, para ampliar distancias con el 3-0 y celebrar su doblete personal.

En la reanudación, el Roma gestionó los ritmos de juego, pero falló su mejor ocasión en el 89, cuando Perrotti lanzó un penalti al poste. Poco después de ese fallo, el Udinese aprovechó una distracción defensiva de los locales para marcar su tanto, por medio del propio Larsen, que no falló en el mano a mano con el portero brasileño Alisson Becker.

Publicidad