Gervinho celebrando su tanto ante el Udinese

Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA DE LA SERIE A

La Roma recupera el liderato y 'la Vecchia Signora' se hunde

La Roma vuelve a estar a la cabeza de la Serie A después de vencer a un flojo Udinese or 3-1. La Juventus, por su parte, cayó frente al humilde Sassuolo y ya ocupa la duodécima posición en liga. El Nápoles y La Fiorentina también ganaron y se mantienen en la pugna por el Scudetto.

El Roma alcanzó el primer puesto de la Serie A, ocupado hasta la fecha por el Inter, después de imponerse al Udinese, mientras que el vigente campeón, el Juventus, revivió la pesadilla y cayó derrotado ante el Sassuolo.

Tras el equipo de Rudi García, a dos puntos, están el Nápoles, el Fiorentina y el Inter, que ayer ganó al Bolonia gracias a un gol del argentino Mauro Icardi. El Roma conquistó la cumbre de la Liga, tras un partido sin mayores complicaciones contra un Udinese evidentemente inferior

Los de Rudi García cerraron el encuentro en los primeros nueve minutos, con goles de Pjanic y Maicon, mientras que ya en el segundo tiempo Gervinho se encargó de sentenciar el resultado con un tercer tanto.El delantero francés Cyril Théréau estrenó el marcador del Udinese con la ayuda de su compañero, el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, pero de poco sirvió porque la cita en el Olímpico capitalino concluyó con un 3-1.

La Juve, en caída libre

El vigente campeón, el Juventus de Turín, revivió su pesadilla al caer derrotado ante el Sassuolo, que aventajó a su rival gracias a un tiro de falta en el primer tiempo de Sasone y que Buffon fue incapaz de detener. La expulsión de Chiellini (m.39), agravó la situación del conjunto de Allegri, que curiosamente jugó mejor desde ese momento. De este modo 'la Vecchia Signora', que ha dominado el fútbol italiano durante las últimas cuatro temporadas, se ve ahora relegado a la duodécima posición de la Primera División, a once puntos del líder.

El Fiorentina se enfrentaba a domicilio contra el Verona (0-2) y lo hacía con la intención de continuar la lucha por el "Scudetto", al que por el momento tiene claras posibilidades de llegar. La ventaja del conjunto florentino llegó en el primer tiempo en forma de autogol firmado por el mexicano Rafael Márquez, que rechazó contra su meta un disparo de Nikola Kalinic, quien en el segundo tiempo anotó otro tanto.

Por otro lado, el Nápoles de Maurizio Sarri, que alineó a cuatro españoles en el once inicial (Pepe Reina, Raúl Albiol, David López y Juanmi Callejón) dio muestras de un juego preciso y ordenado y se anotó su quinta victoria consecutiva al imponerse en casa ante el Palermo (2-0), con un gran gol del argentino Gonzalo Higuaín, en el primer tiempo, y otro del belga Dries Mertens, tras el descanso.

Publicidad