Ronald Koeman, nuevo entrenador del Everton

Publicidad

SUSTITUYE A ROBERTO MARTÍNEZ EN EL CARGO

Ronald Koeman, nuevo entrenador del Everton

El Everton anuncia la contratación de Ronald Koeman como nuevo entrenador del conjunto inglés para los próximos tres años. El holandés sustituye a Roberto Martínez Martínez al frente del banquillo 'toffe': "Estoy muy emocionado de ser entrenador del Everton, creo en el club, en el equipo, en la afición y en nuestra capacidad de lograr cosas en el futuro".

El Everton FC ha anunciado la contratación del exjugador y entrenador holandés Ronald Koeman como nuevo técnico del conjunto inglés para los próximos tres años, respaldado por su "experiencia y capacidad" de cara a la nueva etapa de los 'toffees'.

"Estoy muy emocionado de ser entrenador del Everton, creo en el club, en el equipo, en la afición y en nuestra capacidad para lograr cosas en el futuro. Es un club con una gran historia, ambición real y es un orgullo para mí ser parte de lo que se quiere hacer", aseguró Koeman en declaraciones facilitadas por el equipo.

En ese aspecto, el que fuera campeón de la Copa de Europa con el FC Barcelona y de la Eurocopa con Holanda, aseguró que está deseando conocer a "todos" los integrantes del club para iniciar ya esta andadura en la Premier League donde espera cosechar una "gran temporada".

El club, "encantado" con la llegada de Koeman

Por su parte, el presidente del Everton FC, Bill Kenwright, indicó que están "encantados" de haber conseguido que Koeman, su objetivo número uno desde el primer momento, rubricara la firma en un contrato que lo une con el club hasta 2019.

"Ronald tiene una fuerte trayectoria en el juego, y cuenta con un gran respeto por todo lo que logró como jugador y por sus cualidades y logros como entrenador. Las esperanzas y aspiraciones que todos tenemos están con él", agregó.

Koeman, que ha ganado ocho trofeos como entrenador incluyendo tres Eredivisie, una Copa y dos Supercopas de los Países Bajos, una Supercopa de Portugal y una Copa del Rey de España, es el "único hombre" que ha jugado y gestionado en los "tres grandes" de los Países Bajos: Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord.

Además, como técnico probó suerte en el Benfica de Portugal y en el Valencia CF. En los dos últimos años dirigió el Southampton acabando séptimo y sexto en la Premier League, respectivamente, y logrando la calificación del equipo la Europa League.

Publicidad