Luis Rubiales
Rubiales demanda a Wikipedia y le exige que elimine información para limpiar su imagen
Lo que más preocupa a la RFEF son los archivos 'Supercopa Files', que son los que están relacionados con las negociaciones entre el presidente y el exfutbolista del Gerard Piqué por los pagos para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Publicidad
Este jueves, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha demandado a Wikipedia y le exige que borre contenido que, según el exfutbolista, perjudica su reputación hasta el punto que puede afectar económicamente a la propia Federación.
De esta manera, tal y como adelanta 'El Confidencial', el máximo responsable del organismo rector del fútbol español busca limpiar su imagen después de la polémica generada por sus gestos durante la final del Mundial de fútbol femenino, en especial por su beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, que ha causado un enorme revuelo y ha provocado que, ahora, se hayan presentado tres denuncias en su contra.
Las "controversias" de Rubiales, según Wikipedia
Según el citado medio, Rubiales asegura que la información por la que ha iniciado la demanda es "rotundamente falsa". Por este motivo, exige que desaparezca ese contenido de la enciclopedia digital, todo ello mediante el director de la asesoría jurídica de la Federación, el abogado Pedro González Segura, persona de confianza del exjugador.
Concretamente, la información que más preocupa a la RFEF es los archivos 'Supercopa Files', que son los que están relacionados con las conversaciones entre el presidente y el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. En esos archivos, se demuestran las negociaciones entre ambos por el pago a Piqué de unas comisiones relativas a que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí.
"De estas comisiones también saldría beneficiado el propio Rubiales debido a la parte variable de su sueldo en la Federación", señala Wikipedia, "la filtración de esos audios suscitó una notable polémica y obligó a dar explicaciones tanto a Piqué como al propio Luis Rubiales".
Por otro lado, la web también recoge otra conversación, en esta ocasión por WhatsApp, en la que el presidente hablaba de varios equipos de la Liga Española de forma despectiva. Entre otras cosas, afirmaba que le "caen mal" el Villarreal, Sevilla FC y Valencia FC, para luego decir que el Atlético de Madrid le daba pena por ser "unos cenizos".
Por último, Wikipedia añade la información sobre la última polémica de Rubiales, la relacionada con su beso a Jenni Hermoso. Todo ello, bajo un apartado de la biografía del presidente llamado 'Controversias', en el que también se incluye el proceso judicial que la RFEF inició en diciembre 2022 y que, a día de hoy, sigue en curso.
La Real Federación Española de Fútbol dispone de un equipo de comunicación que se encarga de rastrear las redes con la finalidad de dar con informaciones que hablan de Rubiales, emprendiendo acciones legales en caso de ser algo negativo.
Publicidad