Caso Luis Rubiales

Rubiales "le da un piquito" a Mike Tyson en Barcelona

En el barrio de Sants, en Barcelona, ha aparecido un mural que reproduce el momento del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso, pero ella no es la destinataria del "piquito" sino el boxeador Mike Tyson.

El mural de Barcelona

El mural de Barcelona @nadiemedicearte

Publicidad

El beso de la polémica ya ha dado la vuelta al mundo, pero en Barcelona encontramos una nueva versión. Ya hemos visto fotografías y vídeos desde todos los ángulos, comunicados y contra comunicados y declaraciones desde todos los ámbitos, pero ahora encontramos una vuelta de tuerca más, un mural donde se recrea ese momento con un cambio de protagonista porque el receptor de "ese beso" es el mismísimo Mike Tyson.

El artista 'Nadiemedicearte' ha sido el creador de este mural que podemos ver en la Calle Vallespir, en el barrio de Sants. De hecho, lo pintó el último día de las fiestas del barrio con un objetivo reivindicativo. Lo ha titulado "¿Un piquito?" y en sus redes sociales ha lanzado un grito "Paren Ya" con un texto en el que habla de "cultura misógina" y pide "medidas profundas".

El mural es una reflexión sobre si el presidente de la RFED, Luis Rubiales, le hubiese dado un beso a un hombre. Por eso, el creador se pregunta si "¿Lo habría hecho con Iniesta o con Carvajal?". Para dotar de la máxima ironía a su creación ha utilizado la figura del boxeador Mike Tyson, que aprovecha este beso para darle un buen mordisco en la cara a Rubiales.

Tyson le muerde a Rubiales

Recordemos que uno de los momentos más recordados de la historia del boxeador Mike Tyson es su célebre mordisco. Tyson le mordió y arrancó parte de su oreja a Evander Holyfield durante un combate en Las vegas. Y recordando ese capítulo de la historia del boxeo, el mural quiere que Tyson le muerda la cara al Rubiales como protesta por ese beso.

El mural está muy cerca de la estación de Sants, de Barcelona. Así que algunos visitantes ya se están fotografiando junto a él. Un mordisco histórico como respuesta a un beso que lleva días "golpeando" al mundo del futbol.

Publicidad