LaLiga

Rubiales, tajante con los insultos racista a Vinícius: "Tenemos un grave problema en nuestro país"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, asegura que hay que buscar soluciones a los insultos racistas a Vinícius. "Tenemos un problema en nuestro país, lo primero es reconocerlo. De comportamiento, de educación, de racismo", ha explicado Luis Rubiales.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Publicidad

Los graves insultos racistas que sufrió Vinícius en el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla han sido analizado por Luis Rubiales, presiente de la RFEF y que ha admitido que existe "un grave problema" en el fútbol español con el racismo.

"Tenemos un problema en nuestro país, lo primero es reconocerlo. De comportamiento, de educación, de racismo. Mientras haya un solo aficionado, un indeseable o un grupo de ellos que insulte por condición sexual, por color de piel, por credo, tenemos un grave problema que mancha a todo un equipo, a una afición, a un club y a un país", reconoció Rubiales.

El presidente de la RFEF ha mostrado su apoyo a Vinícius y a "cualquier futbolista, mujer u hombre que sufra un insulto, en este caso por racismo pero también por orientación sexual o credo".

Luis Rubiales también ha cargado contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de que en redes sociales el dirigente instara a Vinícius a informarse "adecuadamente antes de criticar e injuriar" a la competición.

"Quiero pedirle que ignore el comportamiento irresponsable del presidente de LaLiga, que entra en redes sociales en un enzarzamiento y una dialéctica con un jugador que horas antes ha recibido insultos racistas de tremenda gravedad. Los directivos no estamos para enzarzarnos en redes sociales, estamos para tratar de solucionar los problemas. El futbolista fue atacado muy gravemente y no era el momento", indicó Rubiales sobre la actitud de Tebas.

"Pocos países en el mundo habrá como España que admiren y respeten al fútbol brasileño. Hemos tenido cientos, miles, de brasileños en todas las categorías. Los brasileños, y todos los que llegan de cualquier parte del mundo, deben ser bienvenidos porque tenemos que hacerles partícipes de una convivencia en paz para que este deporte siga siendo un espectáculo", explicó Rubiales.

"Le quiero pedir al presidente de la CBF que venga a la casa de la RFEF, o me ofrezco yo a viajar a Brasil, para que nos podamos sentar, que compruebe, verifique, participe, proponga y vea lo que la RFEF hace respecto a esta situación", aseguró Rubiales.

"Es un problema que mancha a todo el fútbol español"

Respecto a la actitud de Vinícius sobre el terreno de juego, el presidente de LaLiga no quisó entrar y afirmó que es "un grano de arena con otro (el racismo) que es todo el desierto".

"Hay quien habla de comportamientos de determinados jugadores, no entro en eso, para eso están los árbitros en el terreno de juego y los órganos disciplinarios. No podemos comparar un problema que supone un grano de arena con otro que es todo el desierto. Aunque sea solo un indeseable o un pequeño grupo de indeseables, es un problema que mancha a todo el fútbol español", aseveró Rubiales.

"Vinícius tiene más razón de lo que nos creemos y todos podemos hacer más, también la federación. El objetivo es que lo antes posible Vinícius, y el resto de futbolistas que han sufrido estos malos momentos, puedan decir públicamente que ya no es un problema. Ojalá este día llegue lo antes posible, para ello vamos a trabajar de forma incansable", concluyó el presidente de la RFEF.

Publicidad