Fútbol | UEFA

Rüdiger y Mbappé, multados y apercibidos de un partido de sanción si reinciden

La UEFA impone una multa de 40.000 euros al alemán y de 30.000 al delantero francés por sus gestos en el Metropolitano. Si reinciden en un año, serán sancionados con un partido. Ceballos, multa de 20.000 euros. Vinícius, exonerado.

Antonio Rüdiger y Vinícius, sobre el césped del Metropolitano

Publicidad

El Comité de Disciplina de la UEFA ha resuelto con una multa económica y apercibimiento de sanción de un partido, si reinciden en un año, para Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé tras la investigación por sus gestos tras la clasificación para cuartos de final de la Champions en el Metropolitano. Dani Ceballos ha sido multado con 20.000 euros, mientras que Vinícius ha quedado exonerado.

Los cuatro jugadores han sido investigados por la UEFA por los gestos que realizaron sobre el césped del Metropolitano tras eliminar al Atlético de Madrid en la polémica tanda de penaltis, unos gestos que podían suponer una violación de las reglas básicas de conducta del código disciplinario del máximo organismo del fútbol europeo. La UEFA anunció el 17 de marzo, quince días después del partido, que su Inspector de Ética y Disciplina había abierto una investigación contra los cuatro jugadores del Real Madrid por "conducta indecente". A falta de cuatro días para visitar al Arsenal en la ida de cuartos de final de la Champions, el Real Madrid puede respirar tranquilo.

El castigo por violar las reglas básicas de conducta frente al Atlético de Madrid se reduce a multas económicas para Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos. El alemán y el francés quedan apercibidos de un partido de sanción, que deberían cumplir su reinciden en el próximo año. Ceballos solo se lleva la multa de 20.000 euros y Vinícius Jr. ha quedado exonerado de los hechos investigados por UEFA.

Los hechos analizados por el inspector de la UEFA se produjeron tras la tanda de penaltis, cuando Rudiger, que materializó el último penalti que daba la clasificación al Real Madrid, y sus compañeros (incluidos algunos que no estaban convocados, como Ceballos) se dirigieron al fondo norte del Metropolitano, para celebrar el pase con sus aficionados desplazados al coliseo rojiblanco.

En plena celebración y mientras los jugadores sorteaban los objetos lanzados por seguidores rojiblancos, la UEFA apreció gestos contrarios al buen orden deportivo de algunos jugadores del Real Madrid.

Ante esta decisión, el técnico italiano Carlo Ancelotti podrá contar con Rudiger, Mbappé, Vinicius y Ceballos si este último se recupera de la lesión que arrastra desde hace varias semanas para el partido de ida de los cuartos de final ante el Arsenal en el estadio Emirates, en el que no podrá jugar el francés Aurelien Tchouameni por acumulación de tarjetas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad