Real Madrid
Rüdiger, operado de una rotura parcial del menisco externo: "Tras jugar 7 meses con dolores..."
El central alemán del Real Madrid se pierde lo que resta de temporada.

Publicidad
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, ha sido operado este martes con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda. En principio estará de baja entre 6 y 8 semanas, por lo que se perdería lo que resta de temporada; objetivo, llegar al próximo Mundial de Clubes.
"Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación", informó el Real Madrid en un comunicado.
"Tras jugar más de siete meses con fuertes dolores, fue inevitable que me operaran de menisco. Ahora por fin me he recuperado del dolor y la cirugía fue un éxito. Gracias al equipo médico. Quiero poder volver a jugar cuanto antes, ya que tengo por delante dos grandes torneos: la Liga de Naciones y el Mundial de Clubes, pero tengo que ir pensando en las próximas semanas y ya veremos. Haré todo lo posible para que así sea. Nos vemos pronto y cuídense".
Incidente en la Copa del Rey
Antonio Rüdiger protagonizó el gesto antideportivo de la final de Copa del Rey después de lanzar un objeto al árbitro De Burgos Bengoetxea desde el banquillo cuando el partido estaba a unos pocos segundos de terminar. Además, varios compañeros y miembros del staff técnico tuvieron que contenerle para que su enfado no fuese a más.
Varias horas después, eso sí, el central alemán pidió disculpas en sus redes sociales: "Definitivamente no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné anoche".
Una sanción de entre 4 y 12 partidos
Acudiendo al acta del árbitro de la final de Copa, así es como el colegiado describió el incidente con el ex del Chelsea: "En el minuto 120 Antonio Rüdiger fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".
Rüdiger se podría enfrentar a una sanción de entre 4 y 12 partidos según el Artículo 101 del Código Disciplinario. Habrá que ver cómo se interpreta ya que se puede valorar de dos formas: "actitud violenta" o "intento de agresión".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad