Las autoridades de Rusia han asegurado que sus fuerzas de seguridad desarticularon varios planes terroristas que incluían ataques con drones durante el último Mundial de fútbol, que se celebró en dicho país entre el 14 de junio y el 15 de julio.
El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Aleksandr Bortnikov, ha resaltado que "se tomaron todas las medidas para identificar y evitar los intentos de los terroristas de utilizar aparatos no tripulados".
Así, ha indicado que las fuerza de seguridad lograron desarticular a siete grupos que planeaban atacar a aficionados extranjeros, en la mayoría de los casos con el uso de estos aparatos, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT. "Para evitar y neutralizar rápidamente esta amenaza, debemos empezar inmediatamente a desarrollar un marco legal para el uso de drones", ha resaltado Bortnikov.
Por su parte, el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev, ha detallado que estos siete grupos, descritos como "nacionalistas", planeaban atacar a aficionados de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Las declaraciones de Bortnikov y Kolokoltsev han tenido lugar durante la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.