Fútbol

Sale a la luz un nuevo vídeo del presunto abuso sexual de Hugo Mallo: "¿Tienes tetas, periquita?"

Onda Cero accede en exclusiva a una nueva imagen del supuesto abuso de Hugo Mallo a la mujer que estaba tras el disfraz de 'Periquita', la mascota del Espanyol.

Nuevo vídeo del presunto abuso sexual de Hugo Mallo

Publicidad

Hugo Mallo ha sido noticia en los últimos días al conocerse que será juzgado el próximo 11 de julio por un presunto delito de abuso sexual. Los hechos tuvieron lugar el 24 de abril de 2019. La denunciante, disfrazada de 'Periquita', la mascota del Espanyol, afirma que recibió tocamientos en los pechos por parte del exfutbolista del Celta de Vigo.

Aunque el saludo tradicional entre el zaguero y la mascota del Espanyol parecía normal, la mujer denuncia que Mallo le metió la mano por debajo del disfraz, le tocó los pechos e hizo movimientos.

Ahora ha salido a la luz un nuevo vídeo del momento, desvelado por Radioestadio Noche de Onda Cero, al tiempo que fuentes próximas a la denunciante asegurarían que ya en el calentamiento hubo comentarios machistas e insinuaciones sexuales a la mascota: "¿Eres periquito o periquita? ¿Tienes tetas o no tienes tetas, periquita?".

Denunció al día siguiente

La víctima presentó la denuncia al día siguiente. Lo sucedido no puede ser juzgado como agresión sexual, pues se aplica el código penal vigente en 2019. Si bien la mujer no quiere una indemnización, la acusación y la Fiscalía piden 24 meses de multa con una cantidad económica diaria acorde al patrimonio de Hugo Mallo.

El texto de los Mossos d'Esquadra también añadía que el futbolista, que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre brasileño, le "cogió los pechos y empezó a hacer movimientos". La denuncia fue admitida a trámite y la presunta víctima declara por primera vez el 27 de junio de 2019. El futbolista declaró el 10 de julio de 2019 y negó cualquier delito.

La defensa de Hugo Mallo pidió el sobreseimiento, pero fue denegado. La Audiencia Provincial de Barcelona, ​​en mayo de 2021, determinó que por la "posición" del jugador sí podrían haberse producido "esos tocamientos".

El siguiente capítulo de este proceso judicial que va camino de los cinco años es el juicio del próximo 11 de julio de 2024. El Espanyol ofreció todo su apoyo a la presunta víctima y se ofreció a pagar todos los costes legales del proceso.

Publicidad