Publicidad
UNA CÁMARA OCULTA LE DEJA SIN CARGO
Sam Allardyce deja de ser seleccionador inglés tras su escándalo
Inglaterra vuelve a estar sin seleccionador. Sam Allardyce ha sido destituido tras haber salido a la luz unas grabaciones en las que aparecía aconsejando sobre cómo saltarse las leyes de la federación inglesa a la hora de acometer fichajes. Su sustituto será Gareth Southgate
La federación de Inglaterra de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha destituido este martes por la noche al seleccionador nacional, Sam Allardyce, después de 67 días en el cargo, tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.
"La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra", informó el máximo organismo del fútbol inglés a través de un comunicado, publicado en su página web.
Este martes, apenas dos meses después del nombramiento de 'Big Sam', el diario británico The Telegraph hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
La polémica cinta
En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos. El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.
Durante la grabación secreta, el entrenador también aparece efectuado comentarios sobre otras personalidades del mundo del fútbol e incluso de la familia real británica. Respecto a la FA dice que "solo está interesada en hacer dinero" y que se ha convertido en la federación "más rica del mundo", si bien precisa después que "se gastó de manera estúpida 870 millones" en el estadio de Wembley, "una deuda que aún está pagando".
"La conducta de Allardyce, tal y como se vio hoy, es impropia de un seleccionador de Inglaterra. Ha aceptado que cometió un error de bulto y ha pedido perdón por ello. Sin embargo, debido a la naturaleza de sus acciones, la FA y Allardyce han acordado terminar de mutuo acuerdo su contrato con efecto inmediato", informó el máximo organismo del fútbol inglés.
"No es una decisión que se haya tomado a la ligera, pero la prioridad de la FA es proteger los intereses de este deporte y mantener unos estándares de conducta elevados en el fútbol. El seleccionador inglés debe demostrar liderazgo y respetar la integridad del deporte", añadió.
Gareth Southgate dirigirá a Inglaterra durante los próximos cuatro partidos, uno incluido contra España.
Publicidad