Papá Noel

Santa Claus tiene su propio equipo de fútbol en Laponia

El equipo se creó hace 30 años en Rovaniemi, Laponia, y estuvo a punto de desaparecer en alguna ocasión.

Santa Claus y su equipo de fútbol en Laponia

Publicidad

¿Sabían que Santa Claus tiene un equipo de fútbol? Pues sí, en su pueblo en Rovaniemi, capital de Laponia. Él es el presidente y tras haber viajado por todo el mundo para llevarle los regalos a los niños que se han portado bien, hoy ya ha vuelto a Finlandia con la ilusión de que sus jugadores le hayan regalado una victoria.

El equipo de fútbol más navideño del mundo

Es sin duda el equipo de futbol más navideño del mundo, pero teniendo de presidente honorífico al mismísimo Papá Noel... que otra cosa íbamos a esperar: "Es un buen equipo y van a tener un buen año", explica

Hace más de 30 años este personaje inspiró a los dos equipo de Rovaniemi para crear el club de fútbol 'Santa Claus', y aunque hace unos años estuvieron a punto de desaparecer, la magia de Santa ha hecho que sigan compitiendo, llegaron hasta China

Los jugadores también trabajan en la villa navideña

Los jugadores combinan su pasión por el futbol con sus trabajos en la villa navideña, donde llegan a los 40 grados bajo cero, casi nada... Como buen equipo de Santa, no se olvidan de los niños y parte del dinero que recaudan con el merchandising va a parar a obras de caridad: "Ha sido un buen año, lo importante es ser bueno y divertirse, y también creer que Santa Claus existe"

Un lema muy rojiblanco

Porque como buen equipo 'rojiblanco' (los colores de Papá Noel) este es el lema del club: 'nunca dejes de creer', igual que el del Atlético de Madrid. Quien iba a decir que nuestro gran amigo Santa Claus también es un gran aficionado al futbol.

Publicidad