Publicidad

LA GRAN ESTRELLA DE PORTUGAL Y DE LA CONFEDERACIONES

Se desata la locura en Rusia con Cristiano Ronaldo

La llegada de Portugal a Rusia, donde el combinado de Fernando Santos disputa la Copa Confederaciones, ha estado marcada por Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid ha acaparado todos los focos de profesionales y aficionados. Cristiano, será la estrella indiscutible de la competición.

El portugués Cristiano Ronaldo llega a Rusia para disputar la Copa Confederaciones con su selección, justo cuando falta un año para el Mundial, el próximo reto de la estrella del Real Madrid.

Ni Cristiano ni la selección lusa habían disputado nunca este torneo fundado en 1992 y el objetivo no es otro que alzarse con el título el 2 de julio en San Petersburgo.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, ha convocado prácticamente a los mismos jugadores que ganaron la Eurocopa de Francia con honrosas excepciones. Con todo, el auténtico objetivo de la actual generación de futbolistas portugueses encabezada por Cristiano -Rui Patricio, Pepe y Moutinho- es ganar el Mundial.

Antes, otros grandes equipos portugueses liderados por Eusebio en 1966 o Figo en 2002 y 2006 lo intentaron, pero se quedaron cortos, ya que fueron eliminados en semifinales.

Cristiano ya ha disputado tres Copas Mundiales con su selección, pero nunca ha llegado a jugar la final, y en Brasil los portugueses fueron incluso apeados en la primera fase.

Además, sólo ha marcado tres goles en trece partidos mundialistas, muy lejos de sus registros goleadores en otras competiciones. Mucho mejor se le han dado las Eurocopas, ya que ganó una (2016) y fue finales en otra (2004), además de alcanzar las semifinales (2012) y los cuartos de final (2008) en sus otras dos participaciones, con nueve goles en su haber.

Una victoria en la Copa Confederaciones insuflaría una gran confianza al equipo luso con vistas al Mundial de Rusia, en la que será uno de los favoritos junto a la actual campeona, Alemania, además de Brasil, España o Argentina.

El barcelonista Messi tampoco ha podido alzarse con la Copa Mundial, pero fue finalista en Brasil, por lo que para Cristiano levantar el trofeo de Jules Rimet dentro de un año en Moscú sería un perfecto colofón una carrera de muchos quilates. El camino comienza este domingo ante México en el Kazán Arena y terminará el 15 de julio de 2018 en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú.

Publicidad