Publicidad

CAMPEONAS DEL MUNDO

La selección española sub 17 llega al aeropuerto de Barajas tras su victoria en la final del Mundial

Al grito de "campeonas del mundo" ha llegado al aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez la selección española de fútbol femenino sub 17 tras su victoria en la final del Mundial femenino sub 17 frente a México en Montevideo. Las internacionales serán homenajeadas a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por parte de la Federación Española (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales.

La selección española, que se impuso en el Mundial femenino sub-17, aterrizó a primeras horas de esta mañana en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez al grito de 'campeonas del mundo'.

Procedente de Montevideo, donde la Roja se impuso en la gran final a México por 2-1, la selección arribó con rostros de cansancio pero de tremenda alegría por el éxito alcanzado.

Con Jorge Vilda, seleccionador nacional y director técnico de los equipos nacionales femeninos, a la cabeza, así como con Toña Is, la entrenadora que ha llevado a España a la corona universal, las jóvenes campeonas, pese a lo temprano de la hora, no dudaron de nuevo en entonar los cánticos habituales como el de 'campeonas del mundo'.

Las internacionales, que fueron recibidas por sus familiares en la terminal de llegadas del aeropuerto, serán homenajeadas a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por parte de la Federación Española (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales.

La selección sub-17, que ya había conseguido ser subcampeona, logró el tercer título universal para el fútbol español -primero en categoría femenina- después del Mundial sub-20 en Nigeria 1999 y el absoluto en Sudáfrica 2010.

Publicidad