Sergi Roberto durante un encuentro de pretemporada con el Barça

Publicidad

DOS PARTIDOS EN SU NUEVA POSICIÓN

Sergi Roberto, otro lateral derecho para Luis Enrique

El canterano, acostumbrado a ocupar el centro del campo, volvió a jugar de lateral derecho ante el Chelsea. Contra los de Mourinho jugó por la lesión de Douglas, pero ya había ocupado el carril derecho frente al Manchester United. Tras la lesión de Douglas, la posible salida de Adriano y la espera hasta que Aleix Vidal juegue en enero, Sergi Roberto gana enteros para convertirse en otro lateral derecho junto con Dani Alves.

Luis Enrique volvió a alinear a Sergi Roberto en el lateral derecho ante el Chelsea. Douglas se lesionó en el 16' y el canterano saltó al césped en esa demarcación, siendo ya la segunda vez en pretemporada (ante el United también ocupó el carril derecho de la defensa).

El propio técnico azulgrana ya reconocía que esta opción le parecía interesante. "Que Sergi Roberto juegue de lateral es un recurso interesante. Cuanto más tengamos ahí, mejor", admitió Luis Enrique después del partido contra el United, en el que el canterano cumplió de manera notable como lateral.

Sin Douglas, sin Alexis Vidal hasta enero, Adriano podría irse...

Así, todo indica que Sergi Roberto puede jugar en esa posición en más de una ocasión. Douglas acabó lesionado frente al Chelsea, Adriano podría salir del club y Aleix Vidal no puede disputar partidos hasta el próximo mes de enero. Además, Dani Alves se encuentra de vacaciones tras la Copa América.

Una nueva posición para un canterano que se formó en el centro del campo, pero que se ha convertido en un comodín para Luis Enrique.

Publicidad