El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha analizado la victoria contra el FC Barcelona afirmando que "la verdad que después de los últimos resultados queríamos reivindicarnos y que mejor manera que en casa y con gran equipo en frente. Una oportunidad única para depender de nosotros. Son tres puntos importantes y anímicamente nos viene muy bien".
En cuanto al planteamiento del partido, el capitán blanco explica que "cedimos en el primer tiempo darle la pelota al FC Barcelona. Ellos tenían el control pero no generaban ocasiones. En la segunda parte presionamos más arriba y hemos tenido mejor resultado, consiguiendo el gol y matar el partido".
"Al final son fases en el partido. Nos sentíamos mas seguros así, no se sabe si a veces es mejor o peor, hoy ha salido bien y estamos muy contentos por el resultado y poder depender de nosotros mismos para mantener el liderato".
En cuanto a las dudad que han dejado los últimos resultado, Ramos defiende que "los errores son aprendizajes y nos debe servir para mejorar y la autocrítica este equipo la ha llevado de maravilla. Al final cuando los resultados no acompañan te sientes en deuda con la afición.". Del astro argentino, Leo Messi, admite que "es una incertidumbre constante, nos centramos en el y no dejarle espacios".