Dybala y Cristiano, durante un partido de la Juventus

Publicidad

Fútbol

La Serie A se suspende por el coronavirus hasta el próximo 3 de abril

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha comunicado que todos los eventos deportivos en Italia quedan suspendidos de forma temporada por el avance del corornavirus.

El CONI solicitó al Gobierno italiano la suspensión de todas las actividades deportivas de forma temporal y el ejecutivo de Conte ha respondido confirmando la suspensión.

"No hay razón para que prosigan los eventos deportivos", ha dicho el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

Conte: "Ya no tienen sentido los partidos, ni a puerta cerrada"

"La decisión justa es quedarse en casa, el futuro del país depende de cada uno de nosotros. Adoptamos también nuevas medidas para el deporte: ya no tienen sentido los partidos, ni a puerta cerrada, y no permitiremos utilizar ningún tipo de gimnasio", apuntó Conte.

Italia se está viendo afectada por el avance del coronavirus, que ya ha causado cerca de 463 muertos y cerca de 8.000 contagiados.

En España el COVID-19 también está afectando al deporte, con la decisión de jugar a puerta cerrada el Sevilla-Roma de octavos de la Europa League.