Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, volvió a ser preguntado por la situación de Griezmann en el Barcelona y por la decisión de Setién de sacar al delantero francés en el descuento de la segunda parte del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou.
"No conduzco ningún camión. Sí un grupo de futbolistas. Dentro de nuestro equipo, tres minutos son determinantes, perdimos una final de 'Champions' por tres minutos", indicó Simeone.
Esta ha sido la única respuesta del técnico argentino sobre esa entrada de Antoine Griezmann al terreno de juego en el minuto 90, ya con 2-2 en el marcador.
"No quiero ser irrespetuoso con la respuesta, pero sabéis que en estos momentos nos estamos jugando muchísimos en este final de temporada y ese punto hoy no es importante para nosotros. Sin palabras", reiteró.
Más allá de ello, sin querer explicar el gesto de morderse el labio y de cierta incredulidad al ver entrar al que fuera su estrella en el Atlético ya en el descuento de ese empate, comentó que siguen buscando su objetivo y, en ese sentido, ese punto les pudo venir bien.
Además, están remontando posiciones en la reanudación de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus. Ahora son terceros, a 12 puntos del líder Real Madrid, pero no quiere pensar en qué habría pasado en caso de no tener un inicio de campaña tan irregular.
"Es lo mismo que se debe preguntar el Villarreal, que es el mejor equipo en resultados (tras el parón). No puedes ir atrás ni adelante, el año es muy largo y estamos en un año de transición, como dijimos. Eso no quita buscar el objetivo, pero la realidad es la realidad", apuntó.
Con jugadores jóvenes y nuevos, cree que el actual rendimiento les hace ser positivos de cara a lograr estar en Europa, en la Liga de Campeones, el año siguiente.
"Ojalá podamos mantenernos y terminar lo más arriba posible que nos permita el campeonato", apeló.
"Habíamos terminado con el Liverpool en un gran partido, con un resultado que nos iba a dar un impulso para LaLiga, faltaban 11 fechas todavía. Muchas veces nos apresuramos a opinar, LaLiga es el premio a la regularidad y ésta se valora al final de temporada, y todavía no estamos al final", manifestó sobre su campaña liguera.
"Entendíamos que con ese resultado el crecimiento iba a proseguir, pero vino el parón. Volvimos con una idea encaminada a la búsqueda de cómo queríamos llegar a los primeros tres partidos. Tenemos mucho compromiso, los jugadores están relacionados bien entre ellos como grupo, y a seguir mejorando porque esto todavía sigue. Quedan jornadas durísimas y difíciles, los equipos van a competir hasta el final", detalló.
Por otro lado, sobre la vuelta al equipo de Caio Henrique, cedido al Gremio, no quiso meterle prisa.
"Lo pusimos de lateral izquierdo en su inicio con el B y cuando subía con nosotros. Cuando fue a Brasil empezó a jugar en esa posición, también en la selección juvenil, veremos cuando vuelva en qué condiciones se encuentra porque lleva meses sin jugar", manifestó.