Fútbol

Simeone, tras la eliminación en Champions y la derrota ante el Barcelona: "Estuve jodido, muy jodido los primeros días..."

El entrenador del Atlético de Madrid admite el duro golpe que supuso la eliminación en Champions y la derrota ante el Barcelona en LaLiga.

Simeone, en rueda de prensa

Publicidad

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha reconocido que la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League y la remontada del Barcelona en el Metropolitano en LaLiga fue un duro golpe para él y que necesitó recargar pilar en Argentina. El técnico argentino admitió que estuvo "muy jodido los primeros días", pero remarcó que está "de vuelta, con muchas ganas".

"Después de los dos palos que se llevó...", inició su pregunta un periodista. En ese momento, Simeone interrumpió y aseguró que fue solo "uno"

"No. Uno. El primero ganamos y después el penal lo dejamos en puntos suspensivos", aclaró el entrenador argentino.

"¿El penal?", preguntó el periodista.

"El penal que, obviamente, Julián aparentemente tocó dos veces. Dijiste dos palos. Dos palos no fueron. Fue uno", señaló Simeone. El periodista aclara, acto seguido: "Digo palo mental de perder en Champions...".

"Pero no perdimos en Champions. Ganamos en Champions y quedamos eliminados", responde Simeone. "Y el partido del Barcelona...", apunta otra vez el periodista.

"Ahora sí. Un palo. El del Barcelona", reconoce Simeone.

¿Cómo estaba el Cholo, cómo ha gestionado estos 15 días sin competir?", preguntó al fin el periodista.

"Jodido, muy jodido los primeros días, porque ya sea el partido como los estoy contando (contra el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones) no creo que fue justicia, en el segundo partido (contra el Barcelona en LaLiga EA Sports) hicimos un esfuerzo enorme y un grandísimo partido hasta allá por el minuto 70, 75, y la capacidad del rival nos pudo y pasar del 2-0 al 2-4 fue duro", admitió Simeone.

"Pero estamos de vuelta, con muchas ganas, mucha energía. Me fui un rato a Argentina para ver a mi familia, mi lugar de nacimiento, al lugar donde crecí para chuparle energía a los míos", señaló el tecnico colchonero.

Por último, Simeone explicó que el parón de selecciones ha sido también bueno para muchos de sus jugadores.

"Está claro que casi para todos, ya sea para Giménez, Reinildo, Julián, Sorloth, Giuliano, Rodrigo De Paul, Correa, Robin, para todos los chicos, la ida a la selección fue una energía positiva, porque a casi todos les fue muy bien y en ese momento que atravesamos ese partido con el Barcelona, el hecho de haber salido y tener esas situaciones que tuvieron con sus selecciones trae buena energía, porque el ganar siempre te pone más contento", concluyó Simeone.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad