El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió este sábado tranquilidad, después del empate con el Eibar en el Wanda Metropolitano, remarcó que es un "momento para aguantar y estar fuertes" y reivindicó la elección para los últimos minutos del debutante Borja Garcés, autor del 1-1.
"Nos levantamos con Lucas en la mañana con un problema en el estómago, Kalinic, Arias, Savic, Vitolo lesionados... Tranquilos. Es un momento para aguantar y estar fuertes", enfatizó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido, en la que incidió otra vez más sobre las cinco bajas que tenía para el encuentro.
"Lucas tuvo un problema esta mañana, se lesionaron Arias, Savic, Kalinic, arranca el partido, tenemos catorce córners, dieciocho situaciones de gol, el arquero es la figura, nos hacen un gol en el 87 pero el Atlético de Madrid es así: va en el 90 y empata", dijo el entrenador, que se queda "con un montón de cosas positivas".
"Está en cada uno cómo quiere ver las situaciones. Y yo las veo más para el lado positivo que para el negativo", añadió Simeone, al que le "gustó el equipo": "Tuvo en el primer tiempo situaciones importantes para irse en ventaja en el descanso, quizá pudimos haber elegido mejor algún pase final en el último tercio de campo, y en el segundo tiempo empezamos de la misma manera, generando ocasiones".
"El portero de ellos fue la figura del partido, nos hicieron un gol en el minuto 87 y así y todo el equipo siguió atacando. Me voy con la sensación de que dimos todo lo que se tiene que dar, generando ocasiones, juego...", continuó.
También fue preguntado por el cambio de Rodri Hernández, sustituido por Borja Garcés. "Entendía que quería ganar el partido y podían salir Koke, Saúl o Rodrigo. Entendía que Saúl y Koke podían generar mejores transiciones de ataque con Correa y Griezmann en los costados y sobre todo el detalle de poner a Borja por primera vez en Primera División y que haga gol", respondió.
El cambio de Rodri generó la bronca del público. "Está muy bien, la gente ve que un futbolista está jugando bien y quiere que siga jugando, pero el entrenador que está trabajando todos los días con ellos puede poner al chico que tiene olfato de gol, entra el chico y mete gol", advirtió.
"Borja está trabajando con nosotros desde que empezó la pretemporada. Es un chico que tiene buenas cualidades. No es casualidad. Ya ha marcado goles. Está claro que hay que llevarlo de a poco. No hay que apurarlo. Pero tiene algo que muy pocos futbolistas tienen: gol. Después, tenemos jugadores como Costa, Griezmann, Lemar o Correa, jugadores importantes. Seguramente con el correr de los partidos y el mismo trabajo que tuvieron el gol llegará", valoró.