El Atlético de Madrid puso la guinda al pastel en el primer derbi de la temporada frente al Real Madrid: "Se preparó muy bien el partido, vamos de menos a más en la pretemporada, pero necesitamos ir mejorando en intenciones. Hoy el equipo lo preparó en consecuencia de lo que es jugar un Atlético-Madrid y salió todo bien" subrayó.
Aún así, Simeone reconoció que el partido disputado no refleja la realidad del potencial que tiene el Real Madrid e insistió en la importancia del esfuerzo en equipo: "Hay que intentar sumar talento y a ese talento pedirle esfuerzo. Hoy en día, casi todos los equipos tienen 3 o 4 jugadores muy talentosos, el que logre sumar un esfuerzo colectivo a ese talento colectivo va a estar más cerca de ganar", declaró.
Además, dentro de su habitual y característica filosofía de partido, Simeone reconoció errores cometidos a lo largo del partido y factores a mejorar: "Siempre hay cosas para mejorar, hubo momentos que más allá del marcador, el Madrid jugó en campo nuestro con fuerza, tuvo situaciones de gol y esto hay que ajustarlo. No veo más allá del próximo partido. Vivimos el día a día", sentenció el del Atlético de Madrid.