Atlético de Madrid
Simeone sobre Morata: "¿Intransferible? No soy el dueño del club, soy el entrenador"
El 'Cholo' Simeone no quiso mojarse con la situación y el futuro de Álvaro Morata tras su doblete en la victoria del Atlético de Madrid en el estreno liguero contra el Getafe (0-3).
Publicidad
Diego Pablo Simeone sonó menos rotundo de lo esperado con respecto a la situación de Álvaro Morata. El delantero anotó un doblete fundamental para el triunfo del Atlético de Madrid por 0-3 frente al Getafe en su estreno liguero.
Al ser preguntado tras el partido por los rumores de salida del jugador, el argentino no se mojó y dejó la duda. "No soy el dueño del club, soy solo el entrenador", respondió Simeone.
"Está muy bien, viene trabajando de manera extraordinaria y todos esperamos que Morata siga con nosotros", añadió, dejando en el aire si desde la directiva tendrán los mismos planes que desde el cuerpo técnico.
El entrenador rojiblanco también se mostró contento con la cantidad de recursos de la ofensiva y con el trabajo de todos ellos. Elegir a las piezas adecuadas para cada partido será una "difícil" tarea para él.
"Álvaro vino con mucha humildad, con ganas de trabajar, sin exigir nada desde el primer día y esforzándose para llegar a este nivel. Hay una linda competencia. Cunha está muy bien, no le pudimos dar más de diez minutos. Correa entró con ganas, Griezmann está muy bien, tener a Joao en un gran momento... Será más difícil para mí. Cuando ganemos se dirá que todo bien y cuando perdamos se dirá que tenía que haber puesto a otro", explicó sobre sus atacantes.
"Joao ve más que los demás"
Simeone destacó el gran partido de Joao Félix, que terminó asistiendo en los tres goles del encuentro. El técnico colchonero elogió la visión del portugués y la "madurez" y el "peso" que está cogiendo en el equipo.
"Tiene talento, ve más que los demás. Tiene gol y ojalá pueda sostener todo lo que se está diciendo aquí sobre el campo", indicó. "Se le ve cada vez más maduro, más fuerte. Lo demostró en las 14 finales de la temporada pasada hasta que tuvo que salir por lesión. Está creciendo, muestra madurez y peso en el equipo", agregó.
Un resultado más contundente de lo visto sobre el césped
Además, el entrenador rojiblanco reconoció que hay cosas por mejorar y que el Getafe, a pesar del dura castigo que supuso el 0-3 final, no fue tan inferior durante una gran parte del choque.
"Tuvieron ocasiones con centros laterales y nos exigieron en defensa. Pasó en el primer tiempo y en la previa al segundo gol, después del segundo gol ellos bajaron", comentó sobre el conjunto de Quique Sánchez Flores.
"El resultado abultado no es la realidad absoluta del partido. Sobre todo en el camino a ese 0-2 pasamos por diferentes etapas. Nos llevaron a defender bajo, tuvieron alguna situación clara de gol...", concluyó.
Publicidad