Publicidad
EL SPORTING VISITA EL CALDERÓN
Simeone: "Que nadie se equivoque, el Atlético es trabajo, presión, contragolpe y defensa"
Tras dos empates consecutivos, Diego Simeone ha salido en rueda de prensa defendiendo la idea de juego que tiene para el Atlético. "Trabajo, esfuerzo, contagio, contragolpe, defensa y competir. Quien quiera cambiarlo va en contra de la historia del Atleti", comentó el Cholo. El argentino ve al equipo "creciendo desde el encuentro ante la Real Sociedad", aunque reconoce que hay que mejorar en ataque.
Dos empates consecutivos contra el Deportivo y el inesperadísimo frente al Astana en Champions han despertado las dudas en el entorno del Atlético. Además, el mal juego desplegado ante ambos equipos, con un bagaje de un gol a favor en 180 minutos, tampoco ha ayudado a que la tranquilidad se instale esta semana en la ribera del Manzanares. Diego Pablo Simeone, técnico de los rojiblancos, ha querido atajar de raíz el problema con su visión de lo que es el equipo madrileño.
"Se puede jugar bien de diferentes maneras. Algunos, con la posesión y otros con el contragolpe. Que no les confundan la cabeza, les recuerdo que el Atlético es eso, es trabajo, es esfuerzo, es contagio, es contragolpe, es fortaleza defensiva y es competir. Es la historia del Atlético, quienes quieran cambiarla van en contra de lo que siempre fue el Atleti", dijo el Cholo en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting.
Para el argentino, el Atlético está en ascenso: "Estamos compitiendo muy bien. El equipo, tras la Real Sociedad, viene creciendo en todos los partidos y nos ha dado estabilidad en resultados, más allá de los dos empates últimos. Somos un equipo fuerte que tiene claro a lo que juega. Somos los que más nos exigimos y los que más estamos en los detalles para intentar siempre dar mejor sensación. Después de cuatro años se nos va a exigir. Es bueno y saludable. La crítica que sea futbolística te hace mejorar; la que no lo es no la tenemos en cuenta".
El Cholo niega que se esté cambiando o recuperando el estilo: "Más allá de las características, potenciamos la estructura de la historia de lo que juega el equipo que todos los futbolistas se adapten. Diego tenía talento y se adaptó. Arda, Villa, Adrián... En los costados siempre jugamos con jugadores con talento, salvo Raúl García que es diferente. Es lo que nos ha dado el salto de calidad, el trabajo y el esfuerzo".
Además, trató el tema de Koke: "Cuando juegue por dentro, si es que alguna vez juega por dentro, va a variar porque el equipo saldrá más rápido. En algún momento lo dije y sigo pensando que puede jugar por dentro, no tengo ninguna duda, pero Gabi está muy bien y le seguimos encontrado lugar a Koke por la izquierda".
El argentino reconoce que han de mejorar en ataque: "Cuando ves a los delanteros jugar tanto de espaldas y que se empiezan a alejar de la portería... Es uno de los detalles a mejorar. El equipo sigue teniendo situaciones de gol, nunca fuimos tampoco de tener 20 ocasiones por partido. Hemos bajado las situaciones de gol a pelota parada. Es normal en base que los rivales la trabajan mejor defensivamente".
Publicidad