Fútbol

Solicitan la deportación de Cristiano Ronaldo por agarrarse los genitales en público

El jugador portugués realizó ese gesto al final del encuentro entre el Al Nassr, su actual equipo, y el Al Hilal. Ese gesto está considerado como un delito en Arabia Saudí y está castigado con la deportación si lo comete un extranjero.

Cristiano Ronaldo, en el momento de agarrase los genitales tras un partido

Cristiano Ronaldo, en el momento de agarrase los genitales tras un partidoTW: @Af_Deportiva

Publicidad

Problemas para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. El jugador del Al Nassr se ha metido en un buen lío después de agarrarse los genitales tras el partido ante el Al Hilal cuando varios aficionados le cantaban el nombre de Messi. El delantero portugués respondió de esa forma a la provocación de parte del público, un gesto que en aquel país está considerado como "un delito de indecencia pública" y castigado con el arresto y la deportación si quien lo comete es un extranjero.

Así lo explicó la abogada Nouf bin Ahmed en Twitter, a la vez que anunció que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra Cristiano Ronaldo.

"No sigo los deportes. Incluso si la audiencia de Al Hilal provocó a Cristiano, no les supo responder. La conducta de Cristiano es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos requeridos por arresto y deportación si es cometido por un extranjero. Presentaremos una petición al Ministerio Público al respecto", anunciaba la abogada en sus redes sociales.

Fuentes del Al Nassr, actual equipo de Cristiano, consultadas por el comentarista del programa Mohamed al Anzi, han justificado el gesto del delantero portugués porque "recibió un golpe durante el encuentro" en los genitales, según recoge la agencia EFE.

Ozman Abu Bakr, periodista deportivo saudí, fue muy crítico con el gesto de Cristiano Ronaldo y aseguró que fue "un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores", añadiendo que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de CR7.

Curiosamente, el polémico episodio ocurrió en el partido ante el Al Hilal, equipo saudí que habría realizado una oferta millonaria para hacerse con los servicios de Leo Messi. El Al Nassr perdió el partido (2-0) y acabó con Cristiano Ronaldo desquiciado y haciendo una llave de judo a Gustavo Cuéllar.

Publicidad