PSG

El sorprendente dato del contrato de Mbappé con el PSG desvelado por L'Equipe

El pasado mes de mayo el PSG anunciaba la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025, pero al parecer el tercer año sería opcional, por lo que el delantero tendría la opción de renovar el tercer año de forma unilateral en función de los resultados.

Mbappé celebra un gol con el PSG

Mbappé celebra un gol con el PSGEfe

Publicidad

El 21 de mayo el PSG comunicaba la renovación de Kylian Mbbapé, un acuerdo que extendía el contrato del delantero durante tres años, hasta junio de 2025. Pero cuatro meses después de ese anuncio, el diario L'Equipe ha desvelado que el contrato en realidad sería de dos años con un tercer año opcional.

Según dicho diario, Mbappé se habría reservado el derecho a renovar o rescindir el contrato a finales de 2024 en función de los resultados del equipo y de forma unilateral. Es decir, el PSG no podría prorrogar ese tercer año sin el consentimiento del delantero francés.

L'Equipe explica que esa fue una de las condiciones que puso Mbappé para renovar. Y es que el club parisino se ha comprometido con el jugador a establecer un proyecto ganador. Lo que parece seguro es que la trayectoria del PSG en la Champions League marcará el futuro del delantero y su decisión sobre si ejecuta la renovación hasta 2025 o bien decide salir del equipo en junio de 2024.

La Champions, el objetivo prioritario del PSG y de Mbappé

El propio Mbappé, que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, no esconde su admiración por el equipo español y él mismo lo reconoció hace unos días, cuando calificó al actual campeón de Europa como "uno de los mejores, tal vez el mejor del mundo".

"Son muchos años de contacto con ellos, siempre buena onda, con respeto y admiración (...) Nunca jugué en el Madrid salvo (una semana en un entrenamiento) cuando tenía 14 años, y tengo el sentimiento de que es como mi casa aunque nunca haya estado allí", admitió Mbappé.

Christophe Galtier es el hombre encargado de dirigir el nuevo proyecto del PSG y el elegido para ordenar un vestuario lleno de estrellas y conquistar la primera Copa de Europa del club parisino, el gran objetivo tanto del PSG como de un Mbappé criticado la semana pasada por la polémica que protagonizó en relación con los viajes del club en avión en trayectos cortos en Francia.

Christophe Galtier, que también estuvo implicado en dicha polémica por su forma de responde a los periodistas al ser preguntado por los desplazamientos del equipo en avión, sabe que no tiene por delante una tarea sencilla. Y es que la relación de Mbappé con Neymar no es la mejor, pese a que el entrenador lo negara la semana pasada ante los medios.

"La relación entre Ney y Kylian es muy buena. Lo digo sinceramente", trató de zanjar Galtier.

Publicidad