Isco pelea por un balón con Nacho Cases

Publicidad

JORNADA 1 LIGA BBVA | SPORTING 0-0 REAL MADRID

El Madrid se atasca en el debut liguero en El Molinón

El Madrid de Benítez no pudo pasar del empate a cero en El Molinón. El equipo blanco, que comenzó muy bien, se fue diluyendo con el paso de los minutos, hasta que fue demasiado tarde, en un partido vibrante y con mucho ritmo. El Sporting debutó dejando buenas sensaciones y, aunque el Madrid metió una marcha más en la recta final del encuentro, le condenó su falta de gol, un aspecto preocupante desde la pretemporada.

Tanto Real Madrid como Sporting saltaron con mucha intensidad sobre el césped de El Molinón. Jesé en punta fue la novedad en el once, mientras que el banquillo lo fue James. Los de Benítez no tuvieron que esperar mucho tiempo para disponer de su primera ocasión, en el 11' por mediación de un Bale muy activo.

El galés, cuando partió de la banda izquierda, mostró su cara más peligrosa. Modric puso el fútbol y, mientras el Sporting también merodeó por el área de Keylor Navas, el conjunto madridista avanzó metros con el paso de los minutos y fue a más.

Los de Abelardo no dispusieron de una ocasión clara hasta el 35', pero contagiaron a una afición entregada. Carmona asustó al Madrid nada más comenzar la segunda mitad, y el partido siguió igual de vibrante durante el segundo período.

Más fluidez, pero falta el gol

Rafa Benítez dio entrada a James para dar mayor fluidez de balón al equipo y, más adelante, retiró a un Isco cansado por Kovacic. El nuevo fichaje blanco cumplió en su debut, pero no ayudó al Madrid a dar ese paso adelante que reclamaba para salir victorioso de El Molinón.

Cristiano Ronaldo se mostró muy activo pero no tuvo suerte de cara al gol. El portugués falló un remate claro de los que no perdona, de cabeza, síntoma claro de todo el equipo desde la pretemporada.

Gran reacción al final

Y es que el Madrid se puso las pilas en la recta final, apoyado de un gran James y Modric. Carvajal también salió cuando restaban diez minutos y los de Benítez dominaron de manera estéril, sin crear ocasiones claras. El Molinón apretó, consciente de lo mal que lo estaba pasando el Sporting, y logró aguantar hasta el final.

Benítez tiene un objetivo primordial, y es el gol. El Madrid, atascado en El Molinón, suma su primer triunfo y aún hay tiempo de corregir los aspectos negativos. El Sporting, por su parte, aguantó bien en su debut y dejó su primer punto en el casillero.

Publicidad