Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 18 | SPORTING 1-2 GETAFE
El Getafe gana tras remontar en El Molinón y deja al Sporting en descenso
El Getafe se vio obligado a remontar para conseguir una importante victoria en El Molinón, la primera a domicilio del equipo azulón en Liga. Sanabria anotó el primer tanto del conjunto asturiano, Juan Cala empató y Sarabia hizo el segundo gol que selló el triunfo. El Sporting acaba la jornada en puestos de descenso, a pesar de una primera parte en la que dominó al Getafe.
El Getafe ha logrado su primera victoria a domicilio en esta Liga BBVA después de imponerse este lunes al Sporting de Gijón (1-2) en el partido que cerraba la decimoctava jornada, encuentro que el equipo madrileño remontó con dos goles en dos minutos mediada la segunda parte.
El Sporting acaba la jornada en puestos de descenso, algo inesperado después de una primera parte muy prometedora en la que maniató a su rival y dominó ampliamente el juego. Al cuarto de hora, Guerrero penetró por la banda izquierda y, tras llevarse con suerte un balón rebotado por Vergnini, transmitió el 'pase de la muerte' a Sanabria, que anotó a puerta vacía para el equipo asturiano.
La afición rojiblanca se relamía en el descanso con el buen rendimiento de su equipo, pero el partido se transformó completamente en el segundo tiempo, cuando el Getafe dio un paso adelante y aprovechó los nervios del Sporting para remontar y llevarse su primer triunfo del curso a domicilio después de dos empates y seis derrotas.
El penalti fallado no paró al Getafe
Primero llegó el aviso, cuando Meré cometió un claro penalti sobre un exjugador del club gijonés como Scepovic. Pedro León mandó el tiro al poste izquierdo, pero el Getafe no se descompuso con la ocasión tan clara marrada y silenció El Molinón entre los minutos 68 y 70, cuando volteó el marcador.
Juan Cala se encargó de empatar, después de rematar inexplicablemente solo un centro de falta, y Sarabia anotó el segundo aprovechando una gran asistencia de Scepovic, que se marchó aplaudido por su antigua afición. Los pupilos de Fran Escribá controlaron la recta final del duelo para colocarse cinco puntos por encima del descenso, frontera que marca precisamente el Sporting.
Publicidad