Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 10 | SPORTING 1 - 0 MÁLAGA
Halilovic da la victoria al Sporting contra el Málaga
Un gol de Halilovic en la primera parte ha dado la victoria al Sporting en el Molinón contra el Málaga. Los locales se asientan en la zona media de la tabla con estos tres puntos, mientras que el Málaga se mete en problemas, quedándose al borde del descenso.
El Sporting de Gijón sumó su primera victoria de esta temporada en El Molinón guiado por el croata Alen Halilovic, que anotó el tanto de la victoria rojiblanca y ofreció un auténtico recital de clase y buen juego ante un impotente Málaga, que incluso, pudo haberse llevado una derrota mayor.
Los dos equipos llegaban al partido empatados a puntos y a tan sólo tres de las posiciones de descenso, por lo que necesitaban la victoria. El Málaga comenzó controlando el balón y el juego y, a los dos minutos, Recio lo intentó desde lejos, pero su disparo salió flojo y fácil para Cuéllar, que volvía al equipo tras haberse perdido seis encuentros por lesión.
El conjunto andaluz se quedó sin Camacho en el minuto 24 cuando el jugador se resintió de una lesión. Con los visitantes en ese momento con uno menos sobre el terreno de juego, llegó la jugada del gol local. Un golazo de Halilovic, que inició la acción en el centro del campo y la culminó con un precioso disparo colocado y ajustado al poste derecho de Kameni.
Un lujo que celebró el joven futbolista, cedido al Sporting por el Barcelona, imitando el movimiento que se realiza al escanciar sidra. En la segunda mitad, el Málaga se hizo con el control del juego, aunque sus acciones ofensivas se limitaron a disparos desde muy lejos y con poco peligro. Aún así, el conjunto visitante tenía el balón, lo que provocó los contragolpes del Sporting.
En uno de ellos, Guerrero llegó al área de Kameni con espacio y buscó el centro, pero la defensa malagueña resolvió una clara ocasión. Con el Málaga volcado al ataque el Sporting enlazó una nueva contra, esta vez entre Halilovic y Hugo Fraile, que finalizó con un disparo del primero y el balón se estrelló en el larguero con Kameni totalmente batido.
Tampoco estuvo acertado Isma Lopez en un balón largo al que llegaban él y Halilovic, pero el primero encaró a Kameni que salvó a su equipo del segundo gol. Ya en el tiempo añadido Halilovic, en jugada personal, volvió a toparse con el poste en un partido en el que el pequeño delantero rojiblanco fue una pesadilla para el Málaga, que no sacó nada positivo del dominio territorial que tuvo.
Publicidad