Soraya Sáenz de Santamaría se querellará contra Hristo Stoichkov

Publicidad

LA TILDÓ DE FRANQUISTA

Stoichkov no baja la guardia: no pedirá perdón a Soraya Sáenz de Santamaría

Stoichkov ha mostrado su indiferencia ante la decisión de Sofía de retirarle el título de cónsul honorario en Cataluña y Aragón, y ha reiterado su rechazo a pedir disculpas a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

El exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov se ha mostrado hoy indiferente a la decisión de Sofía de retirarle el título de cónsul honorario en Cataluña y Aragón, y ha reiterado su rechazo a pedir disculpas a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

"No me preocupa para nada que Bulgaria se ponga detrás de España y amoneste a Hristo Stoichkov con tarjeta roja", ha dicho el exbarcelonista a la emisora búlgara Nova TV. Ha reaccionado así al anuncio de ayer del Ministerio de Exteriores de Bulgaria de que se había iniciado el proceso para cesarle del cargo diplomático que ostenta desde hace más de seis años.

"El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo", destacó el citado ministerio en un comunicado.

La nota señala que "el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov se dificulta al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas".

Aunque no de forma directa, es evidente que el texto alude a las declaraciones la semana pasada del exjugador del Barcelona sobre Sáenz de Santamaría, a quien calificó de "franquista". Desde la TV búlgara, Stoichkov se dirigió hoy a la vicepresidenta y reiteró su rechazo a pedirle disculpas.

"Los españoles hacen lo que quieren y ésta me habla de que se querellará contra mí. ¿Dónde y por qué me querellarás, señora? ¿(Denunciarás) que hubo sangre? ¿Que hubo violencia y la gente ha visto de qué se trata? ¿Quién eres tú y tu Gobierno? ", preguntó el ex ugador azulgrana, conocido por su acalorado temperamento. "¿Cómo disculparme? ¿De qué?", añadió.

La semana pasada "el daga" -como es apodado el exdelantero en su país por su fuerte temperamento-, pidió disculpas a Santamaría "pero solo por su hijo", después de haber calificado a la vicepresidente, a su abuelo, su padre y a su hijo menor de edad como "franquistas".

Publicidad

Vinicius celebra su gol ante el Rayo Vallecano

Vinicius mete la directa y el Madrid termina pidiendo la hora ante el Rayo (2-1)

El brasileño, en un espacio de cuatro minutos, asistió a Mbappé y marcó un golazo que fueron suficientes para tumbar a un valiente Rayo. El Madrid, de más a menos y con la cabeza en el miércoles, terminó pidiendo la hora. Supera al Atleti en la tabla y empata con el Barça (no jugó ante Osasuna).

Novak Djokovic durante el partido de Indian Wells ante Botic van de Zandschulp

Continúa la 'caída' de Djokovic: cae ante el matagigantes van de Zandschulp en su debut en Indian Wells

El serbio enlaza tres derrotas consecutivas y cae a las primeras de cambio ante el nuevo 'matagigantes' neerlandés, Botic van de Zandschulp, que a finales de 2024 ganó también a Alcaraz y Nadal.