Juicio

VÍDEO | Declaración de Luis Rubiales ante el juez: "Estoy totalmente seguro de que me dio su aprobación"

El expresidente de la RFEF ha confirmado que Jennifer Hermoso le dio su aprobación para darle el beso tras la final del Mundial. "Le pregunté '¿puedo darte un besito?' y me dijo 'vale'", ha explicado Luis Rubiales.

VÍDEO | declaración de Luis Rubiales ante el juez: "Estoy totalmente seguro de que me dio su aprobación"

Publicidad

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha asegurado ante el juez que sí hubo consentimiento de Jennifer Hermoso en el beso que le dio en el estadio de Sídney tras la final del Mundial 2023.

"Mi versión sobre lo que ocurrió: Pasaron las jugadoras. En ese momento, Jenni me puso un gesto, una cara... nos conocemos de hace tiempo, le dije que olvidara el penalti. Me apretó muy fuerte, me levantó, le pregunté '¿puedo darte un besito?' y me dijo 'vale'. Fue todo algo espontáneo. Estoy totalmente seguro de que me dio su aprobación. Me he comido a besos a un montón de futbolistas", ha explicado Luis Rubiales durante el juicio en San Fernando de Henares.

"Yo venía del césped, Rubén Rivera, me recordó lo de las vacaciones de Ibiza, Jennifer era la única que sabía que se iba a celebrar. Entré en el vestuario, le dije a Ana Álvarez que la llamara porque quería anunciarlo con ella", ha señalado el expresidente de la RFEF.

Luis Rubiales ha justificado su beso a Jennifer Hermoso por el momento de alegría tras ganar el Mundial y ser algo "excepcional". Ante las preguntas de la fiscal Marta Durántez, Rubiales ha afirmado que él también habría besado en la boca a un jugador de la selección masculina con el que hubiera tenido la misma confianza que con Hermoso.

"Lo que aconteció no tenía importancia ni para ella ni para mí"

"No se gana un Mundial todos los días. Era excepcional. Con mis hijas no se lo doy, pero en Fin de Año sí. Me ha pasado con algunos compañeros, siendo jugador del Levante, me pasó. Pero no habitualmente. A un hombre depende de si hubiera tenido mucha amistad. En la Selección femenina tenía cuatro jugadoras con gran amistad y una de ellas era Jenni", ha asegurado Luis Rubiales.

"Lo que aconteció no tenía importancia ni para ella ni para mí. No iba a entrar en el vestuario con 23 mujeres sin avisar. Jenni me dijo que pasara, que no me iba a encontrar nadie duchándose. Ella me llevaba de la cintura y yo del hombro", ha explicado el expresidente de la RFEF.

Rubiales y las conversaciones en el avión: "Me equivoqué, metí la pata"

El expresidente de la RFEF sí ha reconocido que es equivocó al tratar de convencer a Jenni Hermoso del comunicado en el avión de vuelta de Australia, pero ha aclarado que no mandó a Jorge Vilda a hablar con el hermano de la jugadora.

"Me equivoqué, metí la pata. Desde el primer momento lo reconocí. Me comporté como un deportista y debería haberme comportado en mi papel institucional. Sé que Jorge Vilda me dijo que iba a hablar con el hermano de Jennifer Hermoso. Yo no le mandé a nada", ha detallado Luis Rubiales.

"No hablé con Ivana del beso. Había tenido a su hijo hospitalizada. No le dije que hiciera un comunicado. Jenni estaba feliz, contenta, como el resto de las compañeras en el avión. Al psicólogo le dijo que había sido una situación anecdótica. A los dos días cambió de versión", ha indicado Luis Rubiales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad