Fútbol
A subasta la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con el Barcelona
Bonhams, empresa de subastas británica, subastará la servilleta entre los días 18 y 27 de marzo con precio de salida de 350.000 euros.
Publicidad
Pocos objetos deportivos pueden tener el valor simbólico que la servilleta en la que Leo Messi firmó su primer contrato con el Barcelona allá por el año 2000. Y es que todos los aficionados al fútbol conocen la historia que hay detrás de esa servilleta que cambió la historia del Barcelona y del fútbol. Corría el año 2000 y Leo Messi llevaba un tiempo en la Ciudad Condal junto a su padre Jorge, un viaje que realizó para demostrar sus cualidades a los ojeadores y técnicos del club catalán.
Carles Rexach era en aquel tiempo el secretario técnico del Barcelona y fue quien decidió firmar al genial futbolista de Rosario que en aquel momento tenía 13 años. Fue el 14 de diciembre de 2000 cuando se firmó ese primer contrato del argentino con el Barça y se hizo sobre una servilleta en La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc. En la servilleta, firmada por el agente Horacio Gaggioli, por Rexach y por Minguella, figura el siguiente texto:
"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".
Una subasta el próximo mes de marzo por la servilleta de Messi
El resto es ya historia del fútbol y del Barcelona. Ahora, 24 años después de aquella histórica firma, la servilleta va a salir a subasta el próximo mes de marzo. Horacio Gaggioli, quien posee la servilleta, ha decidido subastarla a través de Bonhams, empresa de subastas británica, según informa el diario La Vanguardia. El precio de salida será de 300.000 libras (aproximadamente 350.000 euros) y la subasta se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de marzo.
El diario La Vanguardia informa que la servilleta, que permanecía guardada en una caja fuerte, ha sido ofrecida en nombre de Horacio Gaggioli, según Bonhams. En el pasado se barajó la posibilidad de que este objeto acabara en el museo del Barcelona, pero no se llegó a alcanzar un acuerdo.
Ian Ehling, jefe de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, asegura, en declaraciones que recoge La Vanguardia, que "este es uno de los objetos más emocionantes que he manejado".
"Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol, a miles de millones de seguidores en todo el mundo", destaca Ian Ehling.
Publicidad