El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hoy que ha recibido una propuesta para dirigir la patronal de clubes en Italia, algo que está valorando y que encuentra "fascinante".
"He recibido una oferta para consejero delegado de la Serie A (Primera División del campeonato liguero italiano) y la encuentro fascinante, soy una persona que ama los desafíos y este proyecto me estimula", afirmó Tebas en una entrevista que publica el diario italiano Gazzetta dello Sport.
El actual presidente de LaLiga confesó que está "valorando la propuesta" y que la meditará en familia. Además, Tebas admite que es consciente de que en Italia la situación actual del fútbol es complicada, ha "hablado con algunos clubes" y sabe "que hace falta trabajo, hay mucho que hacer".
El fútbol italiano está experimentando un momento de renovación, después de que haya quedado fuera del Mundial de Rusia de este año, algo que no pasaba desde 1958.
Roberto Fabbricini fue elegido hace una semana administrador extraordinario para gestionar la Federación de Fútbol italiana (FIGC) tras la dimisión de Carlo Tavecchio como presidente, y Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), ha sido designado de forma temporal comisario extraordinario de la Primera División del campeonato liguero italiano.
La FIGC trabaja también para elegir a un nuevo seleccionador de Italia, tras la destitución de Gian Piero Ventura.