Juicio 'caso Rubiales'

Todas las perlas del juez del 'caso Rubiales' en la semana 1 de juicio: "¡Continuemos, por favor!"

José Manuel Fernández-Prieto ha sido el protagonista inesperado de la primera semana del juicio contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.

Momento en el que el juez reprende a García Cuervo sus formas

Publicidad

La primera semana del juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha dejado el firme relato en primera persona de Jenni Hermoso y su rechazo al beso que le dio su "jefe" tras la final del Mundial de 2023... pero también ha contado con intervenciones, tan inesperadas como contundentes, de un juez que ha dado la sorpresa.

El juez José Manuel Fernández-Prieto, hasta ahora titular discreto del Juzgado Central de lo Penal, se ha convertido, quizá sin quererlo, en uno de los protagonistas del 'caso Rubiales'. Sus cortantes interrupciones, sobre todo a la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, así como a algún que otro testigo, están dando mucho que hablar. Y es que sus intervenciones tratando de reconducir el juicio son ya frecuentes y han revolucionado las redes sociales.

Ha sucedido con el seleccionador Luis de la Fuente, a quien le recordó que "uno no elige de lo que va a hablar", sino que habla de lo que se le pregunta. También con un desafiante Pablo García Cuervo, exjefe de Comunicación de la Federación, a quien dejó claro tras un golpe en la mesa que quería saber las cosas "con claridad, no con chulería".

Por supuesto tampoco se ha salvado la fiscal, impotente en muchas ocasiones porque no puede exponer las contradicciones observadas en varios testigos a los que, según el magistrado, no se está juzgando. Fue sonado el "queréllese" del juez con Luis de la Fuente, de cuya declaración dudó Marta Durántez. También son ya frecuentes sus "continuemos" intentando que el juicio avance.

Turno para Rubiales en la semana 2

Un juez con la paciencia al límite ante acusaciones y testigos... y lo que le queda: la semana llega el turno de sentarse en el banquillo para Luis Rubiales y el resto de acusados, entre los que están Jorge Vilda (exseleccionador femenino), Rubén Rivera (exdirector de la RFEF) y Albert Luque (exdirector de deportes de la RFEF).

Fernández-Prieto lleva desde 2019 como juez titular del Juzgado Central de lo Penal Único de la Audiencia Nacional. Antes, había trabajado en la Audiencia Provincial de Madrid. Una larga trayectoria que queda condensada en sus 40 años como juez, de los cuales 35 de ellos ha ejercido como magistrado. Además, podrá seguir realizando dicha función hasta los 72 años, ya que ha recibido dicho permiso, una etapa que terminará en noviembre de 2026.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad