Fútbol

Tragedia en la Libertadores: dos aficionados del Colo Colo muertos y partido suspendido por la invasión de los barras bravas

El Colo Colo - Fortaleza de la Copa Libertadores se suspende tras muerte de dos hinchas y la invasión del terreno de juego de los ultras del equipo chileno en protesta por la tragedia previa al partido.

Barras bravas del Colo Colo invaden el terreno de juego del estadio Monumental David Arellano

Barras bravas del Colo Colo invaden el terreno de juego del estadio Monumental David Arellano Getty Images

Publicidad

Otra vez el fútbol sudamericano vivió un episodio negro y que empaña la imagen de este deporte, golpeado por la sinrazón y la violencia. El partido entre el Colo Colo chileno y el Fortaleza brasileño de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores fue cancelado por la Conmebol tras la invasión del terreno de juego de los barras bravas del conjunto chileno, que rompieron una de las barreras de metacrilato del estadio Monumental David Arellano de Santiago e irrumpieron en el terreno de juego en señal de protesta por la muerte de dos aficionados de 18 y 13 años, atropellados por la Policía chilena en un confuso incidente ocurrido antes del partido en el exterior del estadio.

Ambos equipos se refugiaron en los vestuarios, mientras se analizaba en una reunión la posibilidad de reiniciar el partido sin público, pero en las afueras del estadio continuaron los enfrentamientos entre hinchas y la policía. De esta forma, la Delegación Presidencial de la capital chilena, encargada de la autorización de los eventos deportivos, rechazó que se jugaran los 18 minutos restantes del encuentro por razones de seguridad y el partido quedó suspendido.

Tras la salida de los jugadores del terreno de juego, se reprodujeron los incidentes en el exterior del estadio, donde los hinchas que debían dejar el escenario quedaron casi aislados debido al cierre del metro y la suspensión del transporte público en la zona.

"La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas"

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó el fallecimiento de lo dos aficionados de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago.

"La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento", indicó el comunicado del ente rector del fútbol sudamericano en su cuenta de X.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile también lamentó el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago antes del inicio del partido por el grupo E de la Copa Libertadores entre el Colo-Colo chileno y el Fortaleza brasileño. En un comunicado oficial, la ANFP manifestó "su más categórico rechazo y condena a cualquier hecho de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha".

El equipo chileno Colo Colo lamentó la muerte de dos de sus aficionados en un confuso incidente con la Policía en las afueras del estadio Monumental de Santiago, previo al inicio del partido de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores ante el brasileño Fortaleza, que fue cancelado en el minuto 70 tras la invasión de la cancha por un grupo de hinchas en protesta por el deceso.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos. En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril", indicó el club chileno en sus redes sociales.

Según las primeras informaciones, los dos aficionados perdieron la vida tras un confuso incidente con la Policía militarizada Carabineros de Chile. El trágico incidente está siendo investigado. Varios medios apuntan a que la tragedia se desencadenó en el momento en que varios hinchas trataron de entrar en el estadio sin entrada, lo que provocó la actuación policial. En mitad de la carga de los Carabineros de Chile, dos aficionados de 18 y 13 años habrían muerto al ser atropellados por un furgón policial que derribó una de las vallas de seguridad. El conductor del uno de los vehículos blindados lanzaaguas está detenido en calidad de imputado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad