Espanyol 1-0 Real Madrid
Las tres acciones polémicas que indignaron al Real Madrid en Cornellá
El club blanco terminó muy enfadado con el arbitraje de Muñiz Ruiz. Ancelotti y la televisión blanca, los más críticos.
Publicidad
Indignación e incredulidad, así se puede definir el sentir del madridismo, club incluido, tras el polémico arbitraje de Muñiz Ruiz este sábado en Cornellá (1-0). Los blancos se fueron de vacío ante el Espanyol tras un partido mediocre, por no decir decepcionante, del equipo de Ancelotti, que reaccionó mal y tarde (primer cambio ofensivo en el 87'). No obstante, tras la derrota la mayoría de titulares se los llevó el VAR, y más concretamente Muñiz Ruiz, que según la percepción madridista cometió varios errores graves durante los 90 minutos, especialmente uno.
¿Penalti de Jofre?
Una de las primeras acciones que reclamó el equipo blanco fue una que pasó bastante desapercibida durante el juego. Sucedió en el minuto 8 en un control con la mano de Jofre en el área perica. La mano del defensor estaba despegada pero se entendió como acción de juego y completamente involuntaria.
Gol anulado a Vinicius
Apenas 12 minutos después llega una de las jugadas más polémicas del partido, el gol anulado a Vinicius por falta de Mbappé a Lozano. En las imágenes se puede apreciar como ambos se están agarrando, pero es el francés el que termina quitándose de encima al defensor español, lo que entiende Muñiz (tras confirmar con su asistente con la mirada) como falta del delantero madridista. El último gesto de Mbappé le delata, aunque seguramente no hubiese cambiado el devenir de la jugada
La entrada de Romero a Mbappé
No obstante, la jugada que cambió el partido fue la entrada de Carlos Romero por detrás a Mbappé que terminó señalándose como amarilla. La acción más clara del encuentro y que apenas genera debate. El lateral izquierdo del Espanyol realiza una dura entrada por detrás, sin opciones de jugar el balón, que impacta en el gemelo del francés (podría haber sido con mayor intensidad) y que corta un contragolpe peligroso de los blancos. Muñiz Ruiz zanjó la acción con amarilla y debió recibir la llamada del VAR para revisarlo y expulsar al perico. No fue así y en el minuto 85 el mismo jugador marcaría el gol de los locales.
"En esa falta es inexplicable la decisión tomada, el árbitro y el VAR. El riesgo de lesión era muy alto. El VAR está para proteger al jugador. Es inexplicable que no sea roja", dijo Ancelotti en rueda de prensa. También llegó a la carga Real Madrid Televisión, acostumbrada a señalar semanalmente los supuestos errores arbitrales que perjudican al equipo blanco, con una dura crítica: "Es lo que tenemos que aguantar en esta liga mugrienta de Negreira".
Los blancos podrían perder el liderato el sábado
Esta derrota merengue, secundadas por las victorias de Atlético y Barça ante Mallorca y Alavés respectivamente, vuelve a poner picante a la Liga, especialmente de cara al próximo fin de semana en el que blancos y colchoneros se medirán en el Santiago Bernabéu (el Barça visitará el Pizjuán). Tras 22 jornadas disputadas y con 16 por jugar, el Madrid es líder con 49 puntos, el Atleti 2º con 48 y el Barça 3º con 45.
Más Noticias
- Así es la vida de Taylor Swift, luchador de la MMA: "Se ríen de mi hasta en el aeropuerto"
- Imágenes espectaculares del Festival Internacional de Globos Aerostáticos en los Alpes Suizos: "El calor derrite la nube..."
- La 'Segunda' Armada de España arrasa a Suiza en la Copa Davis (3-0) y ya piensa en la Dinamarca de Rune
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad