Fútbol
Tres árbitras relatan el infierno encerradas en un vestuario en Gran Canaria: "¡Abran la puerta, las vamos a reventar!"
Las tres árbitras de un partido de fútbol regional entre el CD Teldecosta y el CD Arena Futboltec se tuvieron que encerrar en un vestuario, ante las amenazas de muerte de los futbolistas del club local.

Publicidad
Gravísimo incidente ocurrido el pasado viernes 21 de febrero en el campo del Goro, donde juega como local el CD Teldecosta. Las tres árbitras del partido de fútbol regional de Gran Canaria entre el CD Teldecosta y el CD Arena Futboltec tuvieron que encerrarse en su vestuario antes de terminar el choque, amenazadas por varios jugadores locales. El acta arbitral refleja que el partido, correspondiente al grupo 2 de la Segunda Regional masculina, fue suspendido en el minuto 77 con 0-2 a favor del conjunto visitante después de que las tres colegiadas sufrieran un acto de violencia extrema.
Todo se desencadenó en el minuto 77, cuando un jugador local fue expulsado y un compañero suyo golpeó con su mano el pecho de un rival. Sin embargo, "dicha expulsión no pudo ser mostrada debido a que en ese momento, en el lado opuesto de la acción, comienzan a encararse varios futbolistas de ambos equipos", recoge el acta.
"Al ver que peligra nuestra integridad, decidimos retirarnos rápidamente del terreno de juego, ingresando en el vestuario arbitral, dando por suspendido temporalmente el encuentro hasta que las condiciones fueran favorables para poder reanudar el partido. Tras cinco minutos, decidimos salir del vestuario arbitral y vemos que el terreno de juego está invadido por alrededor de 20 personas sin identificar de qué equipos son, estando todavía la gran mayoría de los futbolistas de ambos equipos en el mismo, hablando entre ellos, cuando de repente el dorsal 22 del equipo local D. Guillermo Maximiliano Olivera golpea con su puño cerrado, en dos ocasiones, la cara de un aficionado, con uso de fuerza excesiva. A la misma vez, varios futbolistas del equipo local, junto con aficionados, acorralan al futbolista número 7 del equipo visitante y comienzan a golpearle con puñetazos en la cara y en el cuerpo, con uso fuerza excesiva", relata el acta arbitral recogida por el diario 'La Provincia, Diario de Las Palmas' y el diario 'Marca'.
"Cerramos la puerta como pudimos y comienzan a golpear y empujar desde fuera"
Las colegiadas, como explica el acta arbitral deciden retirarse a la carrera al vestuario porque varios futbolistas del equipo local "comenzaban a gritarnos y a avanzar hacia nosotras".
"Una vez llegamos al vestuario arbitral, cerramos la puerta como pudimos y comienzan a golpear y empujar desde fuera la puerta intentando abrir la misma, mientras se dirigen en los siguientes términos: 'Las vamos a matar, hijas de puta'", relata el acta arbitral.
Una de las colegiadas intenta, en ese momento, llamar a la fuerza pública ya que la puerta no tenía llave. El acta arbitral señala que, en un primer momento, logran abrir la puerta y pueden identificar al dorsal 7 y 80 del equipo local. Tras lograr cerrar la puerta de nuevo, los jugadores vuelven a golpearla y se dirigen a las árbitras, según el acta arbitral, en los siguientes términos: 'Venga, venga abran hijas de puta que las vamos a reventar zorras', momento en el que se entreabre la puerta y las colegiadas logran identificar al dorsal 9 y 77 del equipo local.
Las colegiadas, como explican en el acta arbitral, logran cerrar por tercera vez la puerta del vestuario y "conseguimos trancarla con un palo de mopa que había dentro del vestuario arbitral, pudiendo esperar que llegara la fuerza pública, la cual se presentó a los diez minutos".
Las tres árbitras contaron con la ayuda del entrenador y el utillero del equipo visitante, quienes las protegieron hasta que llegó la Policía, pero en ese momento ya no quedaba ningún jugador del equipo local, ni tampoco los aficionados que habían participado en la trifulca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad