El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, no pudo mantener su pleno de victorias y tropezó este sábado, en el primer partido de la tercera jornada, en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers (1-1).
Al conjunto de Pep Guardiola, que hasta la fecha había derrotado al Arsenal (0-2) y al Huddersfield Town (6-1), lo salvó el defensa Aymeric Laporte, quien, con un gran cabezazo -su primer gol con la camiseta del City-, subió las tablas al marcador después de que Willy Boly adelantara a los locales con un polémico tanto con la mano.
Boly golpeó a los 'citizens' a los 12 minutos del segundo tiempo tras rematar desde el suelo y con la mano un buen centro de Joao Moutinho. El colegiado no vio la mano flagrante y la ausencia del VAR, el árbitro asistente de vídeo, en la Premier League no ayudó ante las airadas protestas de los futbolistas visitantes.
Sin embargo, el campeón logró salvar un punto en el 69 merced a un cabezazo imperial de Laporte a centro de Ilkay Gündogan tras una falta lateral.
El equipo de Nuno Espirito Santo pudo haberse ido de vacío del duelo, ya que el City se topó hasta tres veces con la madera, primero Sergio Agüero y Raheem Sterling en el primer tiempo y después el 'Kun' con un lanzamiento lejano en el descuento de la segunda mitad.
Con este resultado, el City suma dos triunfos y un empate y se mantiene temporalmente en lo más alto de la Premier League, mientras que el Wolves sigue sin estrenar su casillero de triunfos en su vuelta a la división reina del fútbol inglés y acumula un empate y dos derrotas.