Luis Rubiales
La UCO registra el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana
Los agentes han confiscado un móvil y una tablet del que fuera presidente de la RFEF. Rubiales tiene pensado volver a España este sábado.
Publicidad
El alojamiento temporal en el que está viviendo durante las últimas semanas Luis Rubiales en República Dominicana ha sido registrado este pasado lunes por la UCO, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias.
Le habrían confiscado un móvil y una tablet
Los agentes españoles, acompañados de varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de República Dominicana, entraron al alojamiento del expresidente de la RFEF y confiscaron algunos enseres personales, entre ellos un móvil y una tablet de Rubiales. Todo esto cumpliendo con el mandato de la juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, que investiga las acciones, contratos y decisiones tomadas por Rubiales durante el periodo que presidió el ente federativo (2018-2023) antes de dimitir en septiembre del año pasado tras el escándalo por el beso a Jennifer Hermoso.
Rubiales volverá a España este próximo sábado
El abogado andaluz sigue en estos momentos en el país caribeño, donde está encargándose de varios negocios personales desde hace semanas, y en estos días tan señalados ha recibido la visita de su mujer y tres hijas. Rubiales tiene previsto volver a España el próximo sábado 6 de abril después de que tanto él como su defensa aseguraran que está "a plena disposición" del juzgado y dispuesto a "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".
"Estor aquí generando recursos para mi familia"
El propio Rubiales se pronunció sobre lo sucedido horas después en declaraciones a Europa Press: "Lo de la nacionalidad dominicana es falso. ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí? Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia", admitió.
Registros en la RFEF, en la Cartuja... y en su domicilio de Granada
Todo esto en un contexto en el cual el pasado miércoles 20 de marzo, agentes de la OCU registraron la sede de la RFEF (Las Rozas, Madrid), otros edificios en Sevilla, incluido el estadio de La Cartuja, y la casa de Rubiales en Granada, donde no se pudo proceder a su detención al estar en estos momentos en República Dominicana.
La Guardia Civil investiga y recopila desde entonces tanto información como documentos que engloban desde los años 2018 a 2023, etapa en la que Rubiales presidía la RFEF. La Guardia Civil está indagando en posibles irregularidades en los pagos y contratos millonarios como el que llevó la Supercopa de España a Arabia (aporta 40 millones anuales a la Federación), acuerdo en el que la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, se embolsó 24 millones por hacer de intermediario. Al exfutbolista y expresidente se le investiga por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales
'Rodaron' las primeras cabezas
Durante los registros varias personas fueron detenidas (después puestas en libertad) y la RFEF tomó la iniciativa prescindiendo de varios de sus trabajadores. Unas decisiones que afectaron a quienes han habían ejercido hasta ahora como directores de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Jiménez, respectivamente, y a Tomás González Cueto, como comisionado de control externo y presunto cerebro del 'Rubialismo'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad