Superliga
La UEFA perdona a los 9 equipos 'arrepentidos' de la Superliga y amenaza a Real Madrid, Barcelona y Juventus
Ceferin ha aceptado el arrepentimiento de 9 de los equipos que se salieron de la Superliga y anuncia medidas contra Madrid, Barça y Juve: "La UEFA se ocupará de esos clubes posteriormente".
Publicidad
La UEFA anunció que ha aprobado medidas de reintegración para nueve clubes de la llamada 'Superliga', que reconocen que el proyecto fue un error, y remitirá a sus órganos competentes el asunto de los demás implicados, Real Madrid, Barcelona y Juventus.
"Los nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA", señaló en un comunicado.
En este indicó que "en un espíritu de reconciliación, y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada 'Superliga' presentaron a la UEFA una 'Declaración de Compromiso de los Clubes' que establece la posición de los mismos, incluyendo su compromiso con las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como con las competiciones nacionales de clubes".
Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes que han adoptado esta postura.
Avisa a Madrid, Barça y Juve
Sin embargo, la UEFA lanza un aviso para el resto de clubes que aún no se han desvinculado de la Superliga. "La UEFA se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada 'Superliga'. El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA".
Aleksander Ceferin lanzó una advertencia para Real Madrid, Barcelona y Juventus: "Estos clubes reconocieron sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y compromiso futuro con el fútbol europeo. No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada 'Superliga' y la UEFA se ocupará de esos clubes posteriormente".
Publicidad