Eurocopa 2021
La UEFA prohíbe el arcoíris en la publicidad de los estadios de Rusia y Azerbaiyán
La UEFA no quiere tener problemas con Rusia ni Azerbaiyán y los patrocinadores se han mostrado muy "enfadados" y "dolidos" tras la decisión de la UEFA.
Publicidad
Continúa la polémica entre la UEFA y algunos jugadores, equipos y patrocinadores que quieren mostrar y divulgar los derechos LGTBI. Hace unos días la UEFA no quiso que se iluminara el Allianz Arena en Múnichen el partido que enfrentaba a Alemania y Hungría.
Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo ha pedido a los patrocinadores que no empleen este tipo de simbología en las publicidades que aparecen en los estadios de dos países: Azerbaiyán y Rusia.
Al parecer la UEFA no quiere molestar a dichos países y esa decisión es contraria a la de algunos jugadores, equipos y patrocinadores.
Según informa France Press, la UEFA no quiere molestar a los regímenes de Vladimir Putin e Ilham Aliyev, por lo que ha decidido pedir a los patrocinadores que no usaran el arcoiris en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo ni en el Olímpico de Bakú. En el España vs Suiza disputado en el estadio ruso de Krestovsky no se vio ninguna bandera arcoiris en la publicidad.
Uno de los patrocinadores más molestos es el grupo automovilístico VAG, cuya principal marca, Volkswagen, paga una gran cantidad de dinero por ver lucir su logo durante los partidos. La marca se muestra "molesto" y ha "lamentado" la decisión de la UEFA, que se produce en pleno mes de celebración del Orgullo LGBTI en todo el mundo.
Publicidad