Eurocopa 2024
Ultras de Serbia e Inglaterra provocan la primera pelea de la Eurocopa 2024 en Gelsenkirchen
Antes del Serbia - Inglaterra, radicales ingleses y serbios se enfrentaron en las calles del Gelsenkirchen. Hubo lanzamientos de sillas y botellas. La policía alemana practicó varias detenciones.
Publicidad
Al tercer día de la Eurocopa 2024 llegó la primera batalla campal entre ultras, en concreto, entre radicales ingleses y serbio. La Policía alemana se temía lo peor y se cumplieron los peores presagios teniendo en cuenta que la ciudad de Gelsenkirchen reunió a dos de las hinchadas más problemáticas de la Euro. En el centro de la ciudad del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia hubo lanzamiento de sillas, botellas y varios detenidos y heridos en la primera trifulca entre ultras de la Eurocopa.
En las imágenes que circulan sobre los disturbios se puede ver como ultras de ambas selecciones se lanzan todo tipo de objetos (sillas, botellas...) sin que los agentes de policía puedan hacer nada por frenar el enfrentamiento. Se desconoce el número exacto de detenidos y heridos, pero es seguro que siete hinchas serbios fueron detenidos en la pelea multitudinaria. En la pelea participaron también radicales de Albania. El dispositivo de seguridad se ha mantenido durante toda la madrugada.
No es el primer incidente grave que ocurre en la Eurocopa de Alemania. Y es que en Hamburgo un hombre fue abatido a tiros por los agentes cuando amenazaba a aficionados con con un pico y un cóctel molotov. Según las primeras investigaciones, el detenido es un alemán de 39 años, habría actuado solo y podría tener problemas psicológicos.
Al margen de estos incidentes, el partido entre Serbia e Inglaterra en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen se saldó con la victoria (0-1) por la mínima de los de Southgate, gracias a un solitario gol de Jude Bellingham. La selección inglesa lidera el grupo C con tres puntos, por delante de Dinamarca (1 punto) y Eslovenia (1 punto). Serbia cierra el grupo con cero puntos. Hay que recordar que con el nuevo sistema de clasificación de la UEFA acceden a octavos de final los dos primeros de cada uno de los seis grupos más los cuatro mejores terceros.
Serbia volverá a jugar el jueves en Múnich ante Eslovenia, otro partido que estará bajo la lupa de la Policía alemana por el riesgo de incidentes entre los ultras de ambos países. Por su parte, Inglaterra se medirá a Dinamarca ese mismo día en el Deutsche Bank Park Stadium de Fráncfort.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad