El defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti ha sido condenado a indemnizar con 32.936,38 euros a los propietarios de una vivienda de Esplugues de Llobregat (Barcelona) por los desperfectos que causó en la vivienda durante su estancia en régimen de alquiler.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta localidad ha condenado al internacional francés a indemnizar con esta cantidad a los dueños de la casa, que habitó sin compañía alguna hasta el 3 de diciembre de 2018, según la sentencia.
Durante el juicio que se celebró hace dos meses, Umtiti negó haber causado los desperfectos denunciados y declaró contrató a un trabajadora de la limpieza y una persona de mantenimiento para que la vivienda estuviese siempre en buen estado, siendo consciente de que había alquilado una "casa lujosa".
El central azulgrana, al que se le acusaba de haber causado daños en el mobiliario, la piscina y el parqué de la vivienda, entre otros, ya había indemnizado a los afectados con un primer pago de 13.814,41 euros, pero el juzgado le ha ordenado que abone ahora otros 19.121,97 euros por los "daños y perjuicios" ocasionados a sus arrendatarios.
A su vez, la resolución del juez también condena a los propietarios de la casa a devolver a Samuel Umtiti los 20.000 euros de fianza más los 60.000 euros de garantía adicional cobrados a la firma del contrato, tras descontada la indemnización la cifra final sería de 47.063,62 euros.