Publicidad

'BLAUGRANA AL VENT' NO QUIERE SÍMBOLOS POLÍTICOS'

Un colectivo de socios pide a Bartomeu que no defienda las esteladas en el Camp Nou

El colectivo de socios del F.C Barcelona de reciente creación, 'Blaugrana al vent´, ha pedido al presidente Josep María Bartomeu, que no defienda la presencia de banderas esteladas independentistas en el Camp Nou ni en los partidos a domicilio con presencia de la afición culé al considerarlas "ofensivas" y un "elemento de confrontación" con el que se "politiza" a la entidad. También, quieren que defienda a los socios que " no quieren que aparezca símbolos ni mensajes políticos en los estadio", sólo quieren que se centren en lo "deportivo".

'Blaugrana al vent', que se formó tras las declaraciones de Bartomeu en la Asamblea del domingo con las que defendió la presencia de 'esteladas' y cargó contra la UEFA por las dos sanciones recibidas al respecto, pidiendo libertad de expresión, quiere que el máximo mandatario blaugrana rectifique y, además, le exigen que "salvaguarde" al Barça de la "instrumentalización al servicio de intereses políticos".

En un comunicado enviado a Europa Press, estos socios piden al presidente Bartomeu que se desdiga y "defienda a todos los socios". "Somos muchos los socios que no queremos símbolos ni mensajes políticos en nuestros partidos, y por tanto es falsa su afirmación que no nos ofende la presencia de esos símbolos en el estadios", aseguran en referencia a las 'esteladas'.

Exigimos a la Directiva que se alinee con la Carta Olímpica, los Estatutos de las Federaciones Internacionales, y mantenga el estadio como un espacio para la única confrontación que allí interesa, la deportiva, y salvaguarde nuestro club de su instrumentalización al servicio de intereses políticos", reza el texto.

Además, desde el colectivo creen que en Cataluña ya existen "todos los cauces para ejercer los derechos fundamentales de libertad de expresión y participación política de forma plena", por lo que ven "innecesario e injusto aprovechar los partidos del Barca para hacer política".

"Exigimos respeto para quienes nuestra pasión es el FC Barcelona, y a lo que vamos es a un partido de fútbol. Y advertimos del riesgo que crea introducir este elemento de confrontación, tanto en los partidos disputados en nuestro estadio, como cuando acudimos a animar al Barça en otros partidos de la Liga Española", concluye 'Blaugrana al vent'.

Publicidad